Inicio | César Sánchez: “Hoy ponemos la primera piedra no solo de una piscina municipal sino de la gran ciudad deportiva que se va a construir en Teulada-Moraira”

Jan 31, 20182018, Áreas, Infraestructuras, Noticias, Portada, Teulada

El presidente visita distintos municipios de la Marina Alta para conocer algunas de las obras impulsadas por la Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha desplazado esta mañana a los municipios de Teulada, Orba, Tormos Sagra y Beniarbeig para visitar algunas de las infraestructuras que está impulsando la institución provincial en estas localidades de la Marina Alta, comarca en la que la Diputación ha invertido más de 24 millones de euros en lo que va de legislatura, y conocer de primera mano las necesidades de sus ayuntamientos.

Sánchez ha visitado en primer lugar Teulada para colocar, acompañado por su alcalde, Carlos Linares, la primera piedra de las obras de la piscina municipal, que contemplan también la mejora y accesibilidad de las instalaciones deportivas. Esta actuación, recogida en el Plan de Obras y Servicios de 2015-2016, cuenta con una ayuda provincial de 172.500 euros, lo que permitirá sufragar el 50% de la misma.

“Hoy ponemos la primera piedra no de una piscina municipal semiolímpica, ponemos la primera piedra de la gran ciudad deportiva que va a construirse en Teulada-Moraira y que va a dar servicio a los vecinos de este municipio y a los de toda la comarca, porque el proyecto es ambicioso, atractivo y convertirá la Marina Alta en un foco de turismo deportivo”, ha destacado el presidente, quien ha añadido que “la vocación de la Diputación de Alicante es invertir en los pueblos, dar oportunidades, mejorar la calidad de vida de las personas y seguir construyendo una gran provincia de la que todos podamos sentirnos orgullosos”.

En este sentido, Sánchez ha indicado que el Gobierno Provincial ha invertido “más de 24 millones de euros en lo que va de legislatura en obra pública destinada a mejorar la calidad de vida de las personas que residen en la comarca de la Marina Alta”. Asimismo, ha recordado que el POS de 2017-18 también recogen una ayuda de 359.330 euros (65%) para la construcción en Teulada de un centro integral de seguridad y emergencia. Además, la Diputación también sufraga con 195.800 euros el proyecto de rehabilitación integral de dos bloques de nichos del cementerio de la localidad gracias a las inversiones financieramente sostenibles de 2017.

Los trabajos iniciados hoy contemplan la construcción de una piscina (zona de playa y dos piscinas, una de ellas de chapoteo) junto a las instalaciones del campo de fútbol municipal y la mejora de la accesibilidad al complejo deportivo mediante la construcción de una pasarela entre la nueva piscina y el aparcamiento existente pasando por los vestuarios.

El recorrido por la Marina Alta ha incluido también una visita a Orba donde, tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, el presidente ha mantenido una reunión con el alcalde Juan Ignacio Cervera para abordar las necesidades del municipio y ha visitado al polideportivo para conocer el estado en el que se encuentran las obras de ejecución de la red de pluviales y urbanización de la zona.

Esta actuación, actualmente en marcha, corresponde al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y cuenta con una ayuda provincial de 114.103 euros, sufragado íntegramente por el Gobierno Provincial.

El presidente ha anunciado también durante su visita a la localidad que los presupuestos de la Diputación recogen una partida de 80.000 euros para cubrir los costes de la redacción del PGOU de Orbay que en los próximos meses la institución provincial licitará las obras para transformar el campo de fútbol de tierra existente en uno de césped artificial, atendiendo así una reivindicación de los vecinos del municipio”.

Sánchez ha visitado, posteriormente, Tormos donde ha sido recibido por su alcalde, Gerónimo Bermúdez, y donde la Diputación de Alicante está acometiendo en estos momentos el proyecto de reurbanización parcial del centro histórico, que cuentan con un presupuesto de 87.839 euros, sufragado en un 95% por la institución. El objetivo de estas obras es resolver los problemas de las redes de saneamiento y de agua potable y reurbanizar la superficie generando nuevos espacios peatonales más accesibles en un tramo de las calles Santa Cruz y Pou.

Este municipio también se ha incluido en el Plan de Obras y Servicios 2017 con el proyecto de reurbanización de los tramos de la calle Santa Cruz y avenidas Juan Carlos I y Blasco Ibáñez, que asciende a 347.051 euros, de los que la Diputación de Alicante aporta el 95%.

El presidente del Gobierno Provincial ha visitado, también el Ayuntamiento de Sagra para tratar con su alcalde algunas de las cuestiones que preocupan al municipio, así como las obras recientemente iniciadas en Beniarbeig para la mejora de distintas infraestructuras y equipamientos, donde ha estado acompañado por su primer edil, Vicente Cebolla. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 291.236 euros que sufraga en un 95% la Diputación de Alicante. El proyecto contempla, por un lado, la ampliación del cementerio y, por otro, la construcción de una nueva pista deportiva con su equipamiento en el polideportivo municipal con redes de drenaje, alumbrado, abastecimiento y saneamiento. Asimismo, se prevé actuaciones en varias calles del núcleo urbano con la construcción de aceras, asfaltado de calzadas, alumbrado y luminarias y obras puntuales en la red de saneamiento existente.