Inicio | Carlos Mazón visita la XVIII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost

Carlos Mazón visita la XVIII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost

Oct 13, 20192019, Agost, Cultura, Noticias, Portada

La Diputación de Alicante colabora todos los años con esta cita lúdico-festiva que pretende poner en valor la cultura y tradiciones de esta población

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana la XVIII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost. Acompañado por el alcalde de la localidad, Juanjo Castelló, Mazón ha recorrido las principales calles del municipio, donde estos días tienen lugar numerosas representaciones teatrales, rutas turísticas, juegos, actuaciones musicales, muestras o talleres de alfarería, entre otras actividades.

La institución provincial colabora todos los años con una aportación económica en el desarrollo de esta cita lúdico-festiva que pretende difundir y poner en valor la cultura y tradiciones de esta población. El evento, que cada año congrega a multitud de visitantes, sirve además para promocionar fiestas emblemáticas de Agost como ‘Les Danses del Rei Moro’ o monumentos singulares.

Las manifestaciones populares de nuestro territorio se han convertido en un potente motor económico y en un atractivo polo de atracción de turistas para nuestros municipios”, ha señalado el presidente, quien ha querido felicitar a todos los vecinos y vecinas de la localidad por su compromiso con este tipo de propuestas que, asimismo, contribuyen a mantener vivas las costumbres e historia de la zona.

La gastronomía también es otra de las protagonistas de esta feria en la que se ofrecen degustaciones, se venden productos típicos y se organizan diversas rutas de tapas.