Inicio | Carlos Mazón destaca la labor desarrollada estos días por los efectivos de bomberos en coordinación con otros cuerpos

Sep 14, 20192019, Emergencias, Noticias, Orihuela, Portada, Presidente

El presidente y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante participan en Orihuela en la reunión de CECOPAL para abordar la situación

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado en la ciudad de Orihuela en la reunión de CECOPAL –Centro de Coordinación Operativa Local-, a la que también han asistido la vicepresidenta segunda, Ana Serna, y los diputados Alejandro Morant, Javier Sendra, y Adrián Ballester. Hasta allí se ha trasladado esta mañana el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para conocer in situ el alcance de los efectos de esta gota fría.

Posteriormente, Mazón y sus diputados se han trasladado al municipio de Redován donde han participado en otra sesión de coordinación en la sede de la Policía Local para tratar de estructurar la asistencia y ayuda a las personas afectadas por el temporal de lluvias torrenciales que ha azotado toda la provincia en general, y al sur del territorio con mayor intensidad.

Allí Mazón ha manifestado que la prioridad máxima “sigue siendo ayudar a las familias afectadas a salvaguardar su seguridad y a dar cobijo en albergues locales a todas las personas que han tenido que ser evacuadas de sus hogares”.

En este sentido, ha agradecido “la enorme labor desarrollada estos días por los cuerpos y fuerzas de Seguridad y por todos los servicios de emergencias, porque han trabajado sin descanso de manera rápida y coordinada”.

Los bomberos del Consorcio Provincial, junto con la ayuda inestimable de los bomberos de Alicante, han trabajado incansablemente durante las últimas horas para ayudar a resolver las numerosas incidencias que se han registrado”, ha concretado el presidente, quien ya ha avanzado que en los próximos días se evaluarán daños y se tomarán las medidas humanas y materiales necesarias para paliar esta “dramática situación”.

Durante la tarde, se ha llevado a cabo otra reunión, en la que también ha estado presente el alcalde de Alicante, Luis Barcala. El consistorio alicantino ha puesto a disposición del operativo de emergencia 30 efectivos del Servicio de Prevención de y Extinción de Incendios (SPEIS) del Ayuntamiento.