Inicio | Suma pone al cobro el impuesto de vehículos y las tasas de vados y basuras de 137 ayuntamientos hasta el próximo 8 de mayo

Mar 7, 20202020, Hacienda y Contratación, Noticias, Portada

El organismo de la Diputación de Alicante amplía los canales de atención para facilitar a los contribuyentes las consultas y pagos

Suma Gestión Tributaria ha abierto la campaña de cobro del impuesto de vehículos y las tasas de basuras y de vados en 137 municipios de la provincia -todos con excepción de Alicante, Xàbia, Alcoy y Santa Pola- y 44 comunidades de usuarios del agua.

Concretamente, en este primer periodo de 2020 se han emitido un total de 1.894.361 recibos, lo que representa un incremento de 35.759 sobre el mismo periodo del pasado año, pertenecientes a 1.062.507 contribuyentes.

El periodo de pago voluntario de estos impuestos, que se inició el 5 de marzo y concluirá el 8 de mayo, marca el plazo ordinario para cumplir con las obligaciones tributarias porque una vez vencido este periodo se aplica el correspondiente recargo a los recibos impagados.

Entre los servicios que el organismo tributario de la Diputación de Alicante pone a disposición de los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, está el de poder solicitar un fraccionamiento a través de cualquier canal (por teléfono, www.suma.es o en las oficinas).

Asimismo, y con el objetivo de ofrecer las máximas facilidades, tienen a su disposición una amplia variedad de canales de atención complementarios, donde pueden informarse, resolver dudas y pagar sus recibos, tanto de forma presencial como telefónica y digital.

Oficinas

Los contribuyentes disponen del servicio de las 45 oficinas físicas que Suma tiene en la provincia.  Igualmente, durante todo este periodo, el organismo tributario presta un servicio de atención itinerante en aquellos municipios que no disponen de oficina para facilitar las gestiones a los ciudadanos y evitar desplazamientos.

Atención telefónica en seis idiomas

El Centro de Atención al Usuario (CAU) ha incrementado también sus puestos telefónicos, poniendo a disposición de los usuarios un total de 63 centralitas, ampliables según las necesidades. A través del servicio telefónico de Suma, se pueden realizar consultas, pagar recibos con tarjeta de crédito y recibir atención en seis idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso.

El Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000) funciona de lunes a viernes de forma ininterrumpida de 8:00 a 21:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 h.

Trámites online

Además, los ciudadanos tienen actualmente la posibilidad de realizar todo tipo de gestiones relacionadas con este periodo en la página web y la sede electrónica; desde acceder a los recibos de sus impuestos, obtener duplicados, realizar domiciliaciones, pagar con tarjeta de crédito o solicitar un fraccionamiento. La web de Suma incorpora un servicio chat, para que los usuarios puedan realizar fácilmente sus consultas.

El organismo presta además atención a través de sus redes sociales Facebook, Messenger y Twitter, que se han convertido en una alternativa de gran aceptación entre los contribuyentes para informarse y resolver dudas.