Inicio | La Navidad vuelve a la Diputación de Alicante con actividades y planes para toda la familia

Dec 12, 20182018, Cultura, Noticias, Portada

El Palacio Provincial será el principal escenario de un amplio programa que se extenderá del 13 de diciembre al 6 de enero

Un año más la Diputación de Alicante se engalana para recibir la Navidad y ofrecer un sinfín de actividades y propuestas para disfrutar estos días en familia. La visita de Papá Noel, un mercadillo navideño, talleres, espectáculos circenses y cabalgatas llenarán de ilusión y color los jardines del Palacio Provincial. Además, el MARQ también ofrecerá un amplio programa pensado para todas las edades que se desarrollará tanto en el museo como en el Tossal de Manises.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana el calendario de propuestas que se extenderá hasta el próximo 6 de enero y que se extienden por toda la provincia con representaciones de teatro infantil y familiar, muchas de ellas en lengua valenciana, así como conciertos de orquesta, corales y música tradicional. El jueves 13 de diciembre el presidente de la Diputación, César Sánchez, inaugurará el mercadillo de Navidad y el viernes por la tarde llegará Papá Noel, quien se instalará en los jardines hasta el día 24 para recoger las cartas de los más pequeños. Pasada la Nochebuena, será el Paje Real el que tome el relevo, desde el 26 de diciembre y hasta el 5 de enero.

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados será la Gran Cabalgata de los Carteros Reales, un desfile organizado por la Diputación de Alicante que arrancará a las 18:00 horas el día 4 de enero y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Allí niños y mayores podrán disfrutar de un espectáculo infantil a las 19:00 horas y además podrán entregar las cartas escritas a los Reyes Magos.

Asimismo, se han organizado pasacalles, talleres, juegos populares cuenta cuentos, sesiones de karaoke y espectáculos circenses, unas jornadas inolvidables para los más pequeños que concluirán con espectaculares cierres de fuego. Todas estas iniciativas se suman a la Exposición de Belenes que se exhibe en la Sala de Exposiciones de la Diputación, donde los ciudadanos también pueden disfrutar de la muestra “‘No llega el lenguaje a las palabras’ del artista Eutiquio Estirado

Navidad en el MARQ

Por su parte, el MARQ volverá a entrar de lleno en estas fiestas con el tradicional encendido del árbol y una intensa velada de actividades. La cita será el viernes 14 de diciembre a partir de las 18:30 horas y contará también con talleres infantiles, juegos en familia, el pozo de los deseos, la castañera y una divertida propuesta de animación. Tras el encendido de las luces tendrá lugar la actuación del ‘Coro Aulas de la 3ª Edad’ (ASAUTE).

Y ya en plenas fiestas navideñas, los días 26, 27 y 28 de diciembre habrá representaciones teatrales a las 12.00 horas con entrada gratuita limitada al aforo del Salón de Actos del museo. Los talleres didácticos se llevarán a cabo esos mismos días pero también prolongarán su oferta el 2 y el 3 de enero. Así, los más pequeños podrán disfrutar de esta propuesta y, junto a la familia, de las exposiciones ‘Rupestre. Los primeros santuarios’ y ‘Plastihistoria’. Para los más rezagados, el MARQ ha organizado una jornada de puertas abiertas los días 4 y 5 de enero con motivo de la clausura de ‘Rupestre’. Además, como todos los años, del 21 de diciembre al 6 de enero, el museo estará presente en ExpoNadal (IFA) con un stand propio y talleres. Además, el museo volverá a sacar su lado solidario con una nueva campaña de recogida de alimentos.

Por último, los días 15 y 16 de diciembre el yacimiento arqueológico del Tossal de Manisses acogerá las ‘III Jornadas de recreación histórica en Lucentum’ de 10:30 a 13:30 horas. Lucentum Reviviscit es el título de la representación de la Asociación Hispania Romana que representará el funeral de un ciudadano ilustre, con la procesión, la laudatio y el ritual de cremación.