Inicio | La Fundación ADDA y el Colegio de Médicos ponen en marcha una campaña benéfica para comprar material sanitario

Apr 29, 20202020, Adda, Cultura, Noticias, Portada

Ambas instituciones firman un convenio de colaboración destinado a dotar de recursos a centros y organismos en la lucha contra el COVID-19

La Fundación ADDA de la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones que permitan recaudar fondos que se destinarán a la adquisición y distribución de material sanitario. El convenio ha sido rubricado esta mañana por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura  de la Diputación de Alicante, Julia Parra, y la presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, María Isabel Moya.

Parra ha adelantado que “como primera acción, se habilitará desde hoy una cuenta bancaria para recoger donaciones voluntarias que se destinarán a comprar y dotar de suministros de protección a centros de salud, hospitales, centros sociales y organismos de la provincia que lo necesiten en la lucha contra el COVID-19”.

La diputada ha detallado que el convenio incluye, además, “diferentes acciones con ADDA Simfònica que se llevarán a cabo en los próximos meses para contribuir a paliar esta grave crisis sanitaria y ayudar a aquellos que están combatiéndola en primera línea”. Ambas instituciones se han comprometido a trabajar para obtener el mayor número posible de donaciones, tanto económicas como materiales, y articular su reparto para garantizar una recepción equitativa en función de las necesidades.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos ha agradecido la colaboración de la vicepresidenta y de la Diputación “para ayudar a cubrir el déficit de material que todavía hoy se registra”. Ha resaltado la gran solidaridad de ciudadanos, empresas e instituciones que desde el inicio del confinamiento han aportado su granito de arena y se han dedicado a la fabricación voluntaria de mascarillas, batas y equipos de protección.

España tiene la tasa de contagios más alta entre los profesionales sanitarios, con más de 37.000 afectados y 40 médicos fallecidos. Según datos facilitados por el Colegio de Médicos, la ausencia de material de protección individual está en relación con esta elevada tasa de contagios. “Como médicos vemos inconcebible cómo se ha querido hacer frente a una pandemia de esta magnitud con estas carencias y condiciones. A día de hoy todavía hay falta de algún material o de todo el material en los puntos de atención sanitaria privados y públicos de la provincia”, ha detallado Moya.

El objetivo de los acuerdos sellados es asistir a todas las categorías profesionales que están atendiendo a la población afectada por el coronavirus en centros públicos y privados de la provincia, procurando igualmente la colaboración de otras entidades relacionadas con el sector sanitario.

Las donaciones se pueden materializar a través de la cuenta de la Fundación de la Comunitat Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con número ES40 0081 5122 1100 0129 6139.