Inicio | La Diputación de Alicante iniciará este año las obras del nuevo parque comarcal de bomberos de Villena

Feb 25, 20202020, Noticias, Planes de Mejora a Municipios, Portada, Villena

Carlos Mazón y Fulgencio José Cerdán, tras reunirse en el consistorio, visitan las instalaciones actuales y la parcela en la que se ubicarán próximamente las instalaciones

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana hasta el municipio Villena donde se ha reunido con el alcalde, Fulgencio José Cerdán, y con miembros de la corporación local para abordar las necesidades y demandas de la población. Tras firmar en el libro de honor del consistorio, Mazón ha comentado a los medios de comunicación que la institución provincial está llevando a cabo “inversiones en la localidad por un valor superior al millón de euros en distintas obras ya adjudicadas”.

Además, ha anunciado que llega el momento de “hitos importantes” como el nuevo Parque de Bomberos que Villena merece y que dará servicio al Alto Vinalopó, “para actuar en emergencias y en labores de prevención y extinción”. El presidente ha destacado, asimismo, que se trata de “uno de los Consorcios más prestigiados, por la calidad y la capacidad profesional de los bomberos”.

Tras mantener un encuentro con los ediles villeneros, Mazón y Cerdán, junto con el diputado de Emergencias, Javier Sendra, se han desplazado al Parque Comarcal de Bomberos de la localidad para visitar las actuales instalaciones. Allí han avanzado que la Diputación ha iniciado los trámites para acometer este año la nueva infraestructura del cuerpo de bomberos, que se ubicará en una parcela de titularidad municipal en la Calle del Agua número 2, en la partida del Rubial, enclave que también han recorrido, posteriormente, para conocer in situ el área.

El suboficial de Bomberos de la zona, Amancio Guerrero, el inspector jefe del Servicio Operativo, José Rubio, y el oficial de Infraestructuras, José Jiménez, del Consorcio Provincial de Bomberos, han estado presentes durante el recorrido.

La institución provincial ejecutará durante los próximos meses esta obra con el fin de optimizar la operatividad y funcionalidad de la estación. El proyecto se encuentra en fase inicial y en los terrenos previstos se empezará, en breve, a trabajar, ejecutar y levantar la edificación.

Mazón ha explicado que la nueva ubicación y el nuevo parque del Consorcio pretenden mejorar la conectividad y posicionamiento estratégico de los vehículos de bomberos para atender de manera más eficaz a la población, modernizando también las instalaciones.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha indicado que “tenemos que hacer las inversiones necesarias para estar mejor preparados ante cualquier eventualidad y emergencia. La capacidad y entrega de este cuerpo merece que tengan unas instalaciones óptimas”.

Por su parte, el alcalde de la localidad villenera ha destacado las diversas líneas de ayudas que tiene la institución provincial en el municipio, así como el compromiso de nuevos proyectos que se materializarán en los próximos años.

Apoyo a los agricultores

Carlos Mazón, a preguntas de los periodistas, ha manifestado su solidaridad y apoyo absoluto a las reivindicaciones que están planteando los agricultores y ha indicado que la Diputación “está al cien por cien con ellos, porque los costes son inasumibles y así no podemos seguir. Lo hemos dicho con el Tajo-Segura y con el Júcar-Vinalopó, no podemos permitir el más mínimo riesgo de que la huerta de Europa se convierta en el desierto de Europa”.

El presidente ha insistido en que “hago estas declaraciones en una tierra fértil y agrícola que cuida mucho la calidad de sus cultivos y de su producto”. Y por ello, ha concretado que “es el momento de que toda la clase política, conjuntamente, desde el Congreso de los Diputados y el Gobierno de España hasta todas las administraciones que tengamos algo que decir estemos unidos sin fisuras en planteamientos muy sensatos”.