Inicio | Carlos Mazón se reúne con los alcaldes de Benidorm y Finestrat para concretar actuaciones de la Diputación de Alicante en ambos municipios

Aug 25, 20202020, Arquitectura, Benidorm, Finestrat, Noticias, Portada

El presidente aborda con los alcaldes de ambas localidades, Toni Pérez y Juan Francisco Pérez Llorca, obras y proyectos de futuro

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana a los municipios de Benidorm y Finestrat para visitar las obras de acondicionamiento y mejora de diversos viales y abordar la puesta en marcha de nuevos proyectos de reurbanización integral, actuaciones que cuentan con una aportación de la institución provincial superior al millón de euros.

El recorrido se ha iniciado en Benidorm, donde Mazón, junto al alcalde Toni Perez, ha comprobado in situ la intervención llevada a cabo en la calle Polop de la ciudad, con la renovación de varios de sus elementos. La ejecución del proyecto, finalizada recientemente, ha permitido mejorar la estética y la conducción hídrica de la vía mediante una subvención provincial de 125.000 euros, más del 85% del coste total de la actuación, que asciende a 142.790 euros.

La obra, que se incluye en el Plan de Obras Financieramente Sostenibles de la Diputación, ha provocado una remodelación integral de la travesía, tanto en la superficie como en el subsuelo -en lo relativo a pluviales, alcantarillado y red de agua potable-, y además ha permitido la plantación e instalación de nuevo arbolado y mobiliario urbano.

Tal y como ha concretado el presidente, se trata de una de las muchas inversiones que la institución está llevando a cabo en la ciudad de Benidorm. “Esta obra es muy importante no solo para los vecinos, sino para la restauración de la zona del barrio de Foietes, un área muy simbólica y popular en la que hemos querido mejorar la calidad de vida de la gente y su entorno”. Asimismo, ha resaltado el “gran esfuerzo y la magnífica colaboración con el consistorio a la hora de reforzar al sector de la hostelería y de la restauración que en estos momentos tanto lo necesita”.

Por su parte, el primer edil benidormense ha agradecido la visita del responsable provincial para contrastar esta actuación ya finalizada, financiada mayoritariamente por la Diputación y que ha contado con una alta participación vecinal. Según ha apuntado Toni Pérez, “se trata de una calle renovada que genera actividad y que se ha convertido en un espacio amable, popular y residencial”.

Proyecto en Finestrat

Posteriormente, el responsable alicantino se ha reunido en Finestrat con el alcalde y diputado provincial, Juan Francisco Pérez Llorca, con parte de su equipo de gobierno local y con el ingeniero redactor del proyecto de renovación integral de la Avenida Benidorm y Camí de Reis con la finalidad de abordar esta actuación que se incluye en el presupuesto municipal de 2020 y requiere de una inversión de 1,3 millones de euros.

Del montante global necesario, la Diputación de Alicante inyectará 900.000 euros, mientras que el consistorio contribuirá con los 400.0000 euros restantes, una aportación que obliga al Ayuntamiento a renunciar durante los próximos cuatro años al Plan de Obras de la institución provincial. Tal y como han detallado Mazón y Pérez Llorca, las obras empezarán a finales de este año o principios de 2021

En la visita al municipio, Mazón y Pérez Llorca han hecho un alto en el recorrido para visitar en la iglesia a los patrones de la localidad, San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio, en unas fechas en las que se estarían celebrando los días grandes de la población, festejo que ha sido cancelado este año por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

A este respecto, Mazón ha mostrado su solidaridad con todos los vecinos de Finestrat, a quienes ha querido mandar un “afectuoso saludo y un mensaje de esperanza para que el año que viene podamos estar aquí celebrando esta festividad por las calles de la localidad”. Según ha apuntado, “este año no lo podemos hacer, pero, a propuesta del alcalde y de su equipo de gobierno que lamentan no poder sacar a Sant Bertomeu, quiero mandaros un abrazo y todo mi cariño”.