Inicio | Carlos Mazón preside la sesión constitutiva del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta

Oct 10, 20192019, Benissa, Fomento y Desarrollo Local, Noticias, Portada, Teulada

El acto, celebrado en Teulada, ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de los municipios de la comarca que integran la entidad

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presidido esta mañana en Teulada la sesión constitutiva de la Junta General del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta -CREAMA-. El acto, celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, ha contado también con la presencia de alcaldes y concejales de los municipios de la comarca que integran esta entidad, así como con la del diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, presidente de CREAMA.

Desde su creación en 1994, la institución provincial forma parte de este órgano con el que colabora en el desarrollo de numerosos proyectos, jornadas y acciones encaminados al fomento del empleo, el dinamismo y la promoción económica de la Marina Alta. Para ello, la Diputación ha invertido en los últimos seis ejercicios cerca de 600.000 euros.

Mazón, quien se ha referido a CREAMA como “una herramienta de apoyo al servicio de pymes, micropymes y del tejido productivo del territorio”, ha recalcado que “es una red operativa directa para el aprovechamiento real de las líneas de trabajo que promueve”. Asimismo, ha insistido en la necesidad de reforzar su labor de captación e integración para aumentar el número de municipios integrantes e implementar la coordinación y colaboración entre ellos.

En definitiva, se trata de hacer comarca y de dinamizar las poblaciones de la zona, compartiendo iniciativas, proyectos y sinergias para su aprovechamiento también por parte de negocios y comercios locales”, ha manifestado el presidente.

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta está integrado por los ayuntamientos de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Xàbia, Pedreguer, Teulada-Moraira y Pego, además de por la institución provincial, la Generalitat y el SERVEF.

Entre sus líneas de trabajo se encuentran asesorar a las personas que quieren crear un negocio o empresa, buscar financiación para invertir a través de ayudas públicas o privadas, gestionar recursos europeos para promover nuevos puestos de trabajo y atender a los colectivos más desfavorecidos, favorecer la inserción social y laboral a través de la formación o fomentar la creación de nuevos yacimientos de ocupación.

Visita a Benissa

Tras presidir la sesión de CREAMA, Mazón se ha trasladado al Ayuntamiento de Benissa, donde ha firmado en el libro de honor del consistorio y ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo de gobierno municipal, encabezado por su alcalde Arturo Poquet. Entre los asuntos que han acordado destacan dos proyectos clave para el desarrollo de la localidad.

Por una parte, el cambio de ubicación del consistorio a un nuevo emplazamiento en el que se puedan integrar el conjunto de dependencias locales. La ubicación idónea se concreta en las antiguas escuelas graduadas del municipio, con un proyecto de reforma íntegra de las mismas. Por otra parte, también existe el compromiso de dotar a Benissa de un espacio cultural y musical acorde a su tradición y expresión artística y que podría estructurarse en Taller d’Ivars, un espacio que se adecuaría para tal fin. El presidente se ha comprometido a desarrollar estos proyectos durante la presente legislatura.