Inicio | La diversión y el buen ambiente invaden los jardines del Palacio Provincial con motivo del Día Internacional de la Familia

May 14, 20162018, Igualdad

César Sánchez participa en esta jornada lúdica en la que se resalta el valor y la importancia del núcleo familiar

La diversión y el buen ambiente han invadido este fin de semana los jardines de la Diputación de Alicante para conmemorar el Día Internacional de la FamiliaCastillos hinchables, juegos infantiles o talleres de magia son sólo algunas de las múltiples propuestas y actividades lúdicas que el Gobierno Provincial ha organizado con carácter gratuito y dirigidas especialmente a los más pequeños de la casa.
Bajo el lema Tu Familia es única, la institución ha querido invitar a todos los ciudadanos de la provincia a estas jornadas de encuentro, que se prolongarán hasta el domingo por la tarde con la finalidad de resaltar el valor y la importancia del núcleo familiar, así como el papel fundamental que éste desempeña en la sociedad.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha sido uno de los muchos alicantinos que no ha querido perderse la oportunidad de participar en esta iniciativa, que contempla el desarrollo de diferentes talleres para compartir entre padres e hijos. Se trata de una pionera y original propuesta en la que las diferentes familias que conviven en el entorno social podrán mostrar su solidaridad e intensificar las relaciones entre sus miembros.
Asimismo, esta fiesta pretende reconocer el trabajo que desempeñan las distintas asociaciones de la provincia, cuya labor se centra en ayudar y potenciar la institución familiar en su amplio sentido. ASAFAN, GAIA, ANMAG, AIPEA, Dar al Karama, la Asociación Vínculos Infantiles, la Fundación Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, el Instituto Mediterráneo de Promoción Social y la Asociación Casa de Rusia en Alicante cuentan con un espacio desde el que informar al público sobre su actividad.
Sánchez ha destacado el cambio que a lo largo de los años ha experimentado el modelo tradicional de familia y ha incidido al respecto en que “las circunstancias sociales, económicas y personales han propiciado transformaciones que los ciudadanos interiorizan y asumen, porque la evolución de roles y estructuras es propia de sociedades modernas y democráticas”.
En este sentido, el presidente ha concretado que “el nexo común de todas ellas siempre es el mismo, el amor, la comprensión y el respeto”. “Esa es la verdadera esencia y el auténtico valor de la familia. Lo que realmente la define”, ha matizado.
El vicepresidente y diputado de Presidencia, Carlos Castillo, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, han asistido también a la inauguración de esta jornada que continuará esta tarde, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, y que proseguirá mañana domingo en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Este día festivo contará con una paella gigante que podrán degustar todos los ciudadanos que se acerquen a los jardines del Palacio Provincial.