Inicio | La Diputación de Alicante subvencionará con 291.000 euros la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de El Campello

Jan 16, 20182018, Árees, Campello (El), històric, Notícies, Portada, Servici Assistència a Municipis

El vicepresidente del Gobierno Provincial Alejandro Morant firma el acta de replanteo de esta obra con el alcalde, Benjamín Soler

El vicepresidente de la Diputación de Alicante y responsable de Hacienda, Alejandro Morant, y el alcalde de El Campello, Benjamín Soler, han firmado esta mañana el acta de replanteo de las obras de renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de este municipio, un actuación que cuenta con una subvención de la institución provincial de 291.398 euros, lo que representa el 65% del presupuesto del mismo, que asciende a 448.305 euros.

Morant ha destacado que desde el Gobierno Provincial “colaboramos con todos y cada uno de los municipios de la provincia para el desarrollo y mejora de las infraestructuras que reviertan en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

La actuación, que se iniciará en breve, cuenta con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y medio y contempla la mejora del alumbrado por otro más eficiente de tecnología LED y la renovación de la instalación completa en una zona que actualmente está desprovista.  De esta forma, se actuará en Jaume I, San Bartolomé, Avenida de Alcoy,  Coveta Fumà, en la zona de Gran Canaria, y en zonas de El Vincle, entre otras.

El proyecto, incluido en el Plan de Obras y Servicios de 2016 que impulsa la institución provincial, completa las actuaciones acometidas en dos anteriores fases en otras zonas del municipio y que también han contado con una importante inversión por parte dela Diputación de Alicante