Inicio | Diputación y HOSBEC lanzan una campaña extraordinaria para reactivar la llegada de visitantes y acelerar la recuperación del turismo

Difundir el territorio como destino seguro e impulsar la desestacionalización son otros de los objetivos de este proyecto

Reactivar el flujo de visitantes hacia la provincia, acelerar la recuperación del sector, difundir el territorio como destino seguro e impulsar la desestacionalización. Estos son los ejes principales sobre los que se asienta la nueva campaña del Patronato Costa Blanca, una potente acción de promoción que se llevará a cabo durante los próximos meses en el mercado nacional, especialmente en la Comunitat Valenciana, Madrid, Asturias, País Vasco, Castilla-La Mancha y Castilla y León, así como en la vecina Portugal.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, han presentado esta mañana todos los detalles de este proyecto que, bajo el concepto Necesitas Costa Blanca’, sitúa al turista en el centro de su estrategia. El acto ha contado también con la participación del director del Patronato, José Mancebo, y de la secretaria general de la patronal hotelera, Nuria Montes.

Nuestro objetivo es maximizar todas las oportunidades que tenemos. Porque tenemos un destino único, tenemos un sector cualificado, tenemos diversidad de productos, tenemos oferta complementaria y, sobre todo, porque somos ambiciosos y tenemos la mejor preparación que las circunstancias nos ofrecen para aprovechar al máximo esta situación”, ha señalado Mazón, quien ha recalcado que “esta iniciativa es un ejemplo de coordinación y colaboración público-privada”.

Por su parte, Toni Mayor ha manifestado que “en estos momentos excepcionales debemos hacer cosas diferentes y extraordinarias como esta campaña que, estoy seguro, va a ser todo un éxito”.

La propuesta, versátil, moderna y diferencial, contempla el desarrollo de diversas acciones, tanto en soportes de publicidad exterior -mupis digitales- como en medios de comunicación -radio, televisión, prensa escrita o portales digitales de referencia como Spotify o YouTube- e incluye la creación del microsite www.necesitocostablanca.es, donde los usuarios podrán ver y descargarse el spot y el jingle de la campaña.

Este portal web incorporará además un amplio listado de las playas y calas de la provincia, con información sobre las medidas de higiene y prevención adoptadas en cada una de ellas, y datos sobre su oferta complementaria.

En este sentido, Nuria Montes ha explicado que “se trata de una propuesta flexible, porque se puede adaptar perfectamente para ser utilizada en otras épocas del año, y con una estructura muy completa, ya que se compone de un spot de televisión, un jingle, diversas piezas gráficas, cuñas de radio, micropíldoras audiovisuales y un website”.

Asimismo, y con el objetivo de involucrar y ayudar a los ayuntamientos en su propia difusión, este espacio digital permitirá a los consistorios descargarse todos los materiales de la campaña y sus editables para adaptarlos y utilizarlos en sus acciones de promoción turística.

Los municipios y el sector están atravesando una situación muy complicada. Por ello, hemos querido implicarles y hacer que se sientan identificados con este proyecto, facilitándoles las herramientas necesarias para que puedan hacer uso del mismo”, ha señalado el director del Patronato.

Destaca también el desarrollo de una propuesta de engagement tanto en la página web como en redes sociales, que consistirá en pedir a los ciudadanos que, a través del hashtag #NecesitoCostaBlanca, expliquen por qué quieren ir de vacaciones a la provincia. Entre todos los participantes se sortearán diversas estancias en el territorio y regalos.

Finalmente, Mazón ha recalcado la importancia de la seguridad como elemento turístico y, al respecto, ha señalado que “en un estudio recientemente publicado por los profesores de la Universidad de Alicante Jorge Olcina, Samuel Biener y Javier Martí queda justificado que las condiciones ambientales de la Costa Blanca son favorables para un menor número de contagios de COVID19”. “La brisa permanente en las zonas de playa, los altos valores de humedad o la temperatura son factores que dificultan la transmisión del virus”, ha concluido