Inicio | Un total de 67 municipios y 26 clubs de la provincia se benefician de los más de 316.000 euros en ayudas que la Diputación impulsa en materia deportiva

Jun 28, 20182018, Deportes, Noticias, Portada

La Comisión de Cultura y Deportes resuelve estas convocatorias

La Comisión de Cultura y Deportes ha resuelto tres convocatorias de ayudas que permitirán la distribución de un total de 316.226 euros entre 67 ayuntamientos y 26 clubs y entidades deportivas de la provincia.

El diputado responsable del área, Juan José Castelló, ha reiterado el respaldo de la Diputación de Alicante al deporte, “un compromiso que queda patente a través de los distintos programas de subvenciones que impulsamos para cooperar con los consistorios y con los clubes del territorio en el desarrollo de sus actividades o mejora de sus instalaciones”.

De este modo, la institución provincial destinará este año 166.226 euros para colaborar con los municipios de menos de 5.000 habitantes en la adquisición de equipamiento y/o material deportivo. Un total de 67 ayuntamientos se beneficiarán de este importante paquete inversor que irá destinado a la compra de canastas, porterías, colchonetas, corcheras para piscina, cintas de correr, bancos de vestuario, mesas de pingpong, mancuernas, bicicletas o desfibriladores, entre otros objetos.

Además, la Comisión ha dado el visto bueno a la distribución de las dos nuevas líneas de ayudas que la Diputación de Alicante ha creado este año para, por un lado, promocionar las actividades náuticas y, por otro, dinamizar y apoyar a los clubs de deporte adaptado del territorio -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-.

Castelló ha destacado el trabajo de estas entidades que se esfuerzan, día tras día, “no solo en fomentar la práctica de la actividad física, sino también en transmitir valores tan esenciales para nuestra sociedad como el respeto, el espíritu de superación o el compromiso”.

Así, la Diputación de Alicante colaborará con catorce clubs náuticos de la provincia en el desarrollo de actividades como regatas, campeonatos de vela o ligas de kayak de mar. Esta convocatoria, dotada con 100.000 euros, posibilitará también la participación de los mismos en distintas competiciones federadas de carácter oficial.

Por su parte, el programa destinado a entidades de deporte adaptado e inclusivo, dotado con 50.000 euros, llegará este año a doce clubs alicantinos que, gracias a estas ayudas, pondrán llevar a cabo o participar en ligas, jornadas o campeonatos.