Inicio | Un centenar de británicos residentes en la provincia asiste a la jornada informativa sobre las consecuencias del Brexit

Jul 19, 20162016, Ciudadanos Extranjeros, Noticias

El Instituto Pedro Herrero ha acogido este encuentro impulsado por el Gobierno Provincial

Cerca de un centenar de personas, en su gran mayoría británicos residentes en la provincia de Alicante, ha asistido esta mañana a la jornada informativa organizada por la Diputación de Alicante para informar sobre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El encuentro ha sido inaugurado por la diputada de Familia y Ciudadanía, responsable del área de Ciudadanos Extranjero, Mercedes Alonso, acompañada por el ministro consejero de la Embajada del Reino Unido en España, Tim Hemmings, y la cónsul británica, Sarah-Jane Morris.
El acceso al sistema sanitario, el pago de impuestos, las situaciones jurídicas privadas (herencias, divorcios…), el status sobre su residencia o la repercusión económica en la provincia del Brexit son algunas de las cuestiones que se han planteado a lo largo de esta jornada, en la que también han participado juristas especializados en Derecho Internacional, así como distintas entidades como la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.
Mercedes ha recordado que Alicante es la provincia española con mayor número de británicos residentes, 86.685, lo que supone un porcentaje del 31% sobre el total en España. Además en 28 municipios alicantinos los británicos empadronados superan el 20% de la población.
Hay un gran desconcierto y una gran preocupación por parte de todas estas personas, ya que muchas desconocen la implicación y las consecuencias que para ellas va a tener la salida del Reino Unido de la Unión Europea, motivo por el cual hemos decidido, desde el área de Ciudadanos Extranjeros, impulsar este encuentro”.
Alonso ha incidido en que “desde el Gobierno Provincial se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los residentes británicos y a los turistas que nos visitan, a quienes vamos a asesorar e informar como ya venimos haciendo desde hace doce años en el área de Ciudadanos Extranjeros de la institución”. Ha añadido que la Diputación de Alicante “velará por sus derechos” en nuestra provincia en colaboración con la Embajada y el Consulado británico.