Inicio | Más de 3.000 niños de la provincia aprenden este verano a nadar gracias a la Diputación de Alicante

Aug 7, 20172017, Deportes, Noticias

La institución provincial subvenciona con 65.000 euros el desarrollo de esta actividad que se está llevando a cabo en 78 municipios alicantinos

Un total de 78 municipios alicantinos con población inferior a los 5.000 habitantes se beneficiarán este año del programa de ayudas de la Diputación de Alicante para el desarrollo de cursos de natación. El objetivo de este plan, que viene realizándose desde hace más de dos décadas, es colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la puesta en marcha de actividades que contribuyan al fomento del deporte y los hábitos de vida saludable.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha explicado que “gracias a esta iniciativa, más de 3.000 niños y niñas de la provincia aprenderán este verano a nadar”. Asimismo, ha destacado que “todas las solicitudes presentadas por los ayuntamientos a esta convocatoria, dotada con 65.000 euros, han sido atendidas”.
Los cursos, que se desarrollan entre los meses de junio y agosto,  están dirigidos a menores de entre 4 y 14 años y contemplan diferentes niveles de aprendizaje en función de las capacidades y conocimientos técnicos de los alumnos -principios básicos, iniciación a los diferentes estilos y perfeccionamiento-. Las clases tienen una duración mínima de diez días y mantienen unos ratios equilibrados alumno/profesor en cada nivel establecido.
Plan de Ayudas para la Organización de Eventos de Especial Interés
Asimismo, la Diputación de Alicante ha publicado recientemente en el BOP la resolución del programa de ayudas a clubes y entidades deportivas para la organización de eventos de especial interés, que cuenta con una partida de 69.500 euros.
El I Open Internacional de Ajedrez de L’Alfàs del Pi, el Campeonato de España de Kayak de Mar, la Jornada Deportiva Solidaria ‘Elda a Petrer, kilómetro a kilómetro’ o el IX Memorial Miguel Iborra de Baloncesto son algunas de las actividades que se desarrollarán gracias a esta convocatoria, de la que se han beneficiado un total de 29 clubes y entidades de la provincia