Inicio | Las VII Jornada sobre Prevención de Conductas Adictivas alerta del riesgo de las nuevas tecnologías

Oct 17, 20182018, Igualdad, Juventud, Noticias, Portada

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, inaugura la actividad en el MARQ

El Salón de Actos del MARQ ha acogido esta mañana la VII Jornada sobre Prevención de Conductas Adictivas impulsada por la Diputación de Alicante y que en esta ocasión se ha centrado en los riesgos de las nuevas tecnologías y la criminalidad informática.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro que ha contado con la participación de destacados expertos como el director del programa Desconectad@s, Marc Masip, o el fiscal delegado de Criminalidad Informática, José Francisco Ortiz.

El Gobierno Provincial es consciente de la amenaza que supone la desbocada oferta de juego para la salud de nuestros jóvenes por lo que estamos asumiendo la promoción de actuaciones en materia de prevención”, ha indicado Alonso, quien ha añadido que “este foro supone también una oportunidad para atender la demanda de los más de 200 profesionales que atienden a este colectivo”.

En este sentido, ha explicado que este año la jornada educativo-formativa ha abordado el uso compulsivo de las nuevas tecnologías y el juego patológico o cómo hacer prevención basada en la evidencia científica a partir de la aportación de la neurociencia. Asimismo, se han analizado las consecuencias derivadas de la ciberdelincuencia, una realidad emergente.

Hacer un uso inadecuado de las redes sociales puede acarrear consecuencias legales que queremos que nuestros jóvenes conozcan para que también de esta forma se sepan proteger de posibles ataques informáticos y extorsiones a través de internet”, ha resaltado la diputada.

La prevención del consumo de drogas ha sido otro de los aspectos tratados en el encuentro “ya que se trata de un problema global que requiere la intervención de diferentes actores y desde distintos niveles”, ha concluido Alonso.