Inicio | La Diputación de Alicante reúne una selección de obras del artista Germán Aracil centradas en la figura humana

Apr 17, 20192019, Cultura, Noticias, Portada

‘La vida en pastel’ es el título de la muestra que incluye una treintena de piezas y se podrá visitar hasta el 1 de junio en el Palacio Provincial

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana en el Palacio Provincial una exposición compuesta por treinta obras de diferentes técnicas del artista Germán Aracil. Bajo el título ‘La vida en pastel’, la muestra recoge una completa selección de los últimos tres años de su extensa producción.

Nacido en Alcoi, Aracil atesora una sólida formación académica en la que ha desarrollado su labor pictórica principalmente con pastel, una técnica que, como ha recordado el diputado, “ha marcado su dilatada trayectoria profesional y con la que ha alcanzado una maestría reconocida internacionalmente”.

La propuesta incluye una cuidada selección de piezas y algunas de ellas han estado presentes en las últimas exposiciones del artista presentadas en China y Taiwan. Como ha explicado Aracil, los cuadros son de carácter realista, centrados sobre todo en la figura humana. “Es un tema recurrente en mi trabajo porque, además de suponer un reto el hecho de reflejar cada cara y cada cuerpo, me permite añadir diferentes tejidos que, junto al juego de luces y sombras, da como resultado un entramado rico y complejo”, ha puntualizado el autor. Asimismo, la muestra ofrece algunas obras con escenas, paisajes y naturalezas.