Inicio | La Diputación de Alicante invierte 45.500 euros en las obras de mejora del arbolado de Cox

Oct 31, 20192019, Cox, Medio Ambiente, Noticias, Portada

El proyecto ha contemplado la plantación de distintas especies, así como la instalación de riego automatizado

La Diputación de Alicante ha concluido recientemente las obras de mejora del arbolado de Cox, un proyecto en el que ha invertido cerca de 45.500 euros. El diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones que “ayudan a los municipios a incrementar sus zonas verdes, sobre todo en el casco urbano e inmediaciones”.

Los árboles mejoran paisajísticamente nuestras poblaciones, aportan sombra, muy necesaria en verano, sirven de refugio a los pájaros, liberan oxígeno y acumulan CO2 en sus tejidos mientras crecen”, ha añadido.

Las obras han contemplado la plantación de quince melias, once jacarandas, 58 moreras y 28 brachychiton en alcorque con protección metálica de aparcamiento, así como la instalación de riego automatizado para asegurar su supervivencia.

Con este programa de inversiones contribuimos a proteger el medio ambiente y a mejorar la sostenibilidad de nuestro territorio, haciendo de nuestros municipios lugares más agradables para los ciudadanos. Además, participamos en la mitigación de las emisiones de CO2 y nos adaptamos al cambio climático”, ha concluido el diputado.