Inicio | La Diputación de Alicante invierte 400.000 euros en actuaciones de promoción económica y modernización de mercados municipales

Jan 2, 20172017, Fomento y Desarrollo Local, Noticias

La Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos aprueba las bases que rigen estas dos convocatorias

El Gobierno Provincial colaborará en 2017 con los ayuntamientos de la provincia en la realización de actuaciones en materia de promoción económica, así como en la modernización y mejora de sus mercados municipales. Estas ayudas, que ascienden a 400.000 euros, han sido aprobadas por la Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos y se articulan en torno a dos convocatorias.

Por un lado, la Diputación de Alicante invertirá 250.000 euros en el desarrollo de actuaciones por parte de los ayuntamientos que contribuyan a la dinamización y promoción económica de sus municipios. Esta convocatoria está abierta a todos los consistorios de la provincia y las ayudas irán destinadas a cubrir acciones acometidas entre el 16 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Entre las mismas se encuentran la organización de concursos y premios para proyectos empresariales, la elaboración de materiales para el asesoramiento empresarial y orientación laboral, el impulso de jornadas formativas para desempleados, la realización de congresosconvenciones y encuentros networking orientados al autoempleo o a la consolidación de la pequeña y mediana empresa, así como la reparación simple,conservación o mantenimiento de los locales destinados a Agencias de Desarrollo Local, promoción económica o viveros de empresas municipales.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Se atenderá una única petición por ayuntamiento u organismo autónomo y el porcentaje de la ayuda vendrá determinado por la población del municipio, pudiendo llegar a cubrirse la totalidad del importe de la actuación en el caso de las localidades de menos de 5.000 habitantes.

La Comisión de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos también ha dado estos días el visto bueno a las bases de la convocatoria de ayudas para la modernización de los mercados municipales. La Diputación de Alicante destinará un total de 150.000 euros a este programa, del que podrán beneficiarse todos los municipios de la provincia de menos de 25.000 habitantes.

El diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, quien ha explicado que la institución ha incrementado en 50.000 euros la dotación económica de este plan, pasando de 100.000 euros en 2016 a 150.000 en 2017, ha destacado que “el objetivo de este proyecto es contribuir al fomento de la actividad comercial de nuestros municipios y, con él, a la promoción y creación de empleo”.

Asimismo, Cañadas ha matizado que “el tipo de actuaciones que serán subvencionables son las obras de mejora de instalaciones y accesos, así como la adquisición de elementos inventariables de uso común”.

Las localidades de menos de 25.000 habitantes interesadas en adherirse a esta convocatoria podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días hábiles a contar desde la publicación de las bases en el BOP.