Inicio | La Diputación de Alicante impulsa una jornada sobre mujer y participación para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama

Oct 10, 20182018, Igualdad, Juventud, Noticias, Portada

El encuentro se desarrollará en horario de mañana el viernes 19 de octubre en el ADDA e incluirá ponencias de profesionales en la materia

La Diputación de Alicante celebrará el próximo jueves 19 octubre en el ADDA la jornada “Mujer y participación” para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama. El objetivo de este encuentro es visibilizar las últimas tendencias e investigaciones en este campo, dando apoyo institucional a las mujeres de la provincia.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha destacado que “desde el Gobierno Provincial queremos respaldar el relevante papel que juegan las organizaciones sociales y facilitar el contacto con otras mujeres que hayan padecido esta enfermedad, compartiendo experiencias, emociones y ofreciendo respaldo para afrontar la situación y orientar a las nuevas afectadas”.

De esta manera, la propuesta hará especial hincapié en el tejido asociativo de la provincia para ofrecer a los colectivos implicados información, reflexión y reconocimiento a su labor. Además, otro de los objetivos es valorar esfuerzos e iniciativas de los diferentes agentes sociales que trabajan en proyectos de investigación, así como como fomentar la cultura de la calidad y el prestigio de las entidades alicantinas.

La jornada incluye varias ponencias de profesionales en la materia y durante la misma se compartirán experiencias positivas de superación, con el fin de lanzar un mensaje de prevención, diagnóstico precoz, tratamiento y esperanza ante esta enfermedad. La Sociedad Española de Oncología Médica calcula que en 2020 el número de nuevos diagnósticos aumentará un 12,6% respecto a los datos registrados en 2012.

La asistencia será gratuita con la presentación de una entrada que se podrá recoger previamente en las dependencias del Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante o en el ADDA.