Inicio | La Diputación de Alicante impulsa una jornada informativa sobre contratación pública

Jan 21, 20192019, Formación y RRHH, Noticias, Portada

La actividad, organizada conjuntamente con la Fundación Democracia y Gobierno Local, se celebrará el lunes 21 de enero en el MARQ

Con el objetivo de informar y profundizar en todos los aspectos relacionados con la contratación pública, la Diputación de Alicante celebrará el próximo lunes 21 de enero una jornada sobre esta temática dirigida, principalmente, a cargos políticos y funcionarios y técnicos municipales.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, será el encargado de inaugurar en el Salón de Acto del MARQ este encuentro, impulsado junto a la Fundación Democracia y Gobierno Local. La jornada dará comienzo a las 09.00 horas y se clausurará a las 14.00 horas a cargo del diputado de Hacienda y Administración General, Alejandro Morant.

La nueva Ley de Contratos del Sector Público desde la perspectiva local, el procedimiento simplificado y supersimplicado y el ROLECSP, los contratos menores y su posible reforma y la unidad funcional, las prestaciones periódicas y el fraccionamiento del objeto del contrato son los temas que se abordarán en este foro, que contará con la participación de representantes de distintas instituciones como las diputaciones de Alicante, Castellón y Zaragoza, la Universidad Rey Juan Carlos o la Comunidad Autónoma de Illes Balears.

La jornada, de acceso gratuito, está destinada a alcaldes, concejales, diputados provinciales, secretarios, interventores, letrados de los gobiernos y administraciones locales, funcionarios y personal académico, aunque pueden asistir a la misma, cualquier persona interesada en el tema.