Inicio | La Diputación de Alicante impulsa nuevos encuentros ‘Optimiza’ para coordinar con los ayuntamientos las políticas de atención a los ciudadanos

Jan 30, 20182018, Áreas, Igualdad, Juventud, Noticias, Portada

El programa, que arranca el 13 de febrero, contempla este año un total de nueve reuniones en distintos municipios de la provincia

El Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante ha impulsado una nueva edición del Proyecto Optimiza con el que pretende favorecer la coordinación interinstitucional para mejorar las políticas y acciones dirigidas a los ciudadanos.

La diputada del área, Mercedes Alonso, ha recordado que estos encuentros técnico-políticosbuscan aunar esfuerzos y aprovechar sinergias entre los ayuntamientos y la Diputación para ser más eficaces y eficientes en la prestación de los servicios”.

El programa, al que se pueden inscribir hasta el próximo 2 de febrero responsables políticos y personal técnico de los consistorios de la provincia, contempla un total de nueve sesiones por las distintas comarcas para recoger ideas y planificar acciones futuras en materia de Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado, Cooperación al Desarrollo y Ciudadanos Extranjeros.

“Con vistas a continuar con la interacción y la participación técnica y política mediante el acercamiento de la institución provincial a las diferentes realidades municipales, se continúa con la fórmula itinerante para favorecer así una mayor proximidad y contacto con los escenarios y entornos locales”, ha explicado la diputada.

Sant Joan d’Alacant (IAF Pedro Herrero), Almoradí, La Nucía, Petrer, Muro de Alcoy, Dénia y Formentera del Segura son los municipios que acogerán los encuentros, que arrancarán el próximo 13 de febrero, en horario de mañana, y que se dividirán en dos temáticas; familia, ciudadanía, mujer, juventud, conductas adictivas, voluntariado y cooperación al desarrollo, por un lado, y ciudadanos extranjeros, por otro.

Los ayuntamientos interesados en participar en esta propuesta pueden solicitarlo a través del teléfono 965.98.02.47 o enviando un correo electrónico a juventud@diputacionalicante.es o a ciudadanosextranjeros@diputacionalicante.es.

El calendario de sesiones programado es el siguiente:

ÁREAS LOCALIDAD FECHA
Familia, Igualdad, Mujer, Juventud, Conductas Adictivas, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo Sant Joan d’Alacant (IAF Pedro Herrero) 13 febrero
Almoradí 15 febrero
La Nucía 20 febrero