Inicio | La Diputación de Alicante expone las 20 imágenes finalistas del III Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos

Jun 8, 20192019, Emergencias, Noticias, Portada

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, inaugura esta muestra que permanecerá en el Palacio Provincial hasta el 16 de junio

“S.O.S.” de José Reyes Belzunce es la obra ganadora del III Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos que organiza el Club Esportiu Bombers Provincials d’Alacant con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos, la Diputación de Alicante y más de una docena de firmas patrocinadoras. Este primer premio está dotado con 500 euros y medalla de plata de la Federación Levantina de Fotografía.

La imagen ganadora está expuesta desde hoy en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial en una muestra que recoge las 20 fotografías finalistas de este certamen y que ha sido esta mañana inaugurada por el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, y representantes del Club Esportiu Bombers Provincials d’Alacant. Las fotos estarán expuestas hasta el próximo día 16 de junio.

Los premios del III Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos son fruto de la deliberación del jurado compuesto por la fotorreportera Pilar Cortés y los fotógrafos Alberto Verdú y José Luis Carrillo, quienes tras examinar las 382 fotografías presentadas de los 174 participantes acordaron por unanimidad emitir el siguiente veredicto:

Premios del Concurso Nacional

• 1er Premio: José Reyes Belzunce, con la obra “O.S.”, dotado con 500 euros y medalla de plata de la Federación Levantina de Fotografía.
  • 2º Premio: Manuel Navarro González, con la obra “Fuego en Lavapiés”, dotado con 300 euros y medalla de bronce de la Federación Levantina de Fotografía.
  • 3er Premio: Xavier Ferrer Chust, con la obra “Bomberos”, dotado con 150 euros y medalla de bronce de la Federación Levantina de Fotografía.

Premios a empleados del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Alicante:

• 1er Premio: Antonio González Peregrino, con la obra “Luces y Sombras”, dotado con 300 euros y diploma.
  • 2º Premio: Félix Romero Iborra, con la obra “Rescue”, dotado con 200 euros y diploma.
  • 3er Premio: Rubén Quintana Rico, con la obra “En Calma” dotado con 100 euros y diploma.

Además, el Jurado ha concedido seis menciones de honor, que han correspondido a Carlos Rodríguez Corral por “Entre brasas”, Daniel Sánchez Aguado por “Nacho”, Jorge Meis Díaz por “Incendio en planta de residuos”, Reyes Cerdá Mira por “Regreso”, Jordi Flores por “Garden en llamas” e Inés Mesas Clares por “Cansado pero no vencido”.

El III Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos ha contado con la colaboración y el patrocinio de Adaro, Aitana, Ballyclare, Caja Rural Central, Davi’s Cervecería, El Corte Inglés, gp&s, Incipresa, Magirus, Neointec, Esteban Parrés Honda, Partenón, Jota Rescate, TechnoGym y Telecom Levante, a quienes la organización ha querido agradecer expresamente su colaboración, confianza y apoyo.

Lloret ha sostenido que “el Consorcio apoya cada acción que vaya encaminada a poner en valor el enorme trabajo que desarrollan los bomberos, y que mejor manera que a través de unas fotografías, estética y temáticamente impecables, que evidencian aquello de que una imagen vale más que mil palabras”.