Inicio | La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 300.000 euros al fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género

Feb 19, 20192019, Igualdad, Noticias, Portada

La Comisión de Bienestar Social y Familia aprueba estas convocatorias de subvenciones destinadas a ayuntamientos, entidades y mancomunidades

La Diputación de Alicante invertirá este año cerca de 300.000 euros en el fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. La Comisión de Bienestar Social y Familia ha aprobado las bases que han de regir este considerable montante económico que se articula en torno a tres convocatorias, una de 160.000 euros destinada a ayuntamientos, otra de 112.288 euros orientada a entidades sin ánimo de lucro y una última de 15.000 euros para mancomunidades.

Debemos volcar todos nuestros esfuerzos en acabar con una lacra social tan devastadora como la violencia machista. Por ello, además de impulsar acciones de forma directa, desde el Gobierno Provincial queremos colaborar con los municipios y entidades del territorio para, entre todos, alcanzar ese objetivo que pasa también por fomentar el desarrollo de programas y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, ha explicado la diputada del área, Mercedes Alonso.

Además, la Diputación de Alicante ha habilitado una partida de 159.000 euros para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en el impulso y organización de actividades en materia de juventud -cursos, concursos, viajes, jornadas lúdicas, etc.- que promuevan el ocio alternativo, los hábitos de vida saludable, la prevención de conductas de riesgo o la búsqueda de empleo, entre otros aspectos.

Finalmente, la Comisión de Bienestar Social y Familia ha dado el visto bueno a una línea de ayudas para el desarrollo de acciones destinadas a prevenir conductas adictivas. La realización de programas para evitar los juegos de apuestas y el consumo de alcohol entre los menores o la puesta en marcha de proyectos de formación que fomenten un uso adecuado de las nuevas tecnologías son algunas de las iniciativas que serán objeto de esta convocatoria, dotada con 98.096 euros y dirigida a ayuntamientos.