Inicio | La Diputación de Alicante conmemora el Día de Europa con un encuentro digital con el director de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo

May 7, 20202020, Noticias, Portada, Proyectos Europeos

El diputado de Proyectos Europeos, Adrián Ballester, mantiene un webinar a través de la red social Instagram con Jaume Duch

El diputado de Proyectos Europeos, Agenda Digital e Innovación, Adrián Ballester, ha mantenido esta tarde un encuentro digital con el director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch. La Diputación de Alicante ha organizado este interesante webinar con motivo el Día de Europa que se celebrará el próximo sábado 9 de mayo.

Durante la sesión, desarrollada a través de la red social Instagram, se han abordado diversos temas de actualidad relacionados con la Unión Europea como el creciente euroescepticismo, la emisión de eurobonos o cómo afecta la crisis del coronavirus a la propia UE.

La política española es política europea”, ha señalado Jaume Duch, quien ha añadido que “no deben separarse los dos sistemas políticos sino que deben comunicarse de manera conjunta”. Asimismo, ha explicado que “a pesar de la crisis de COVID19, el Pleno del Parlamento sigue funcionando a través de conexiones online con los eurodiputados”.

En este sentido, el diputado ha destacado que “este mismo sistema es el que estamos utilizando en la Diputación de Alicante para mantener nuestra actividad diaria y para continuar celebrando plenos, comisiones, reuniones y sesiones de trabajo”.

Respecto al aumento de los euroescépticos y el nacionalismo, Duch ha indicado que “todo lo que sea resaltar lo propio y encerrarse en su propio cascarón es cerrar los caminos del progreso. La Unión Europea es un dique contra los nacionalismos”.

Tras el encuentro, Adrián Ballester ha recalcado que “Alicante es una provincia de gran relevancia en Europa”, algo en lo que ha coincidido con el portavoz europeo. “Somos un referente para toda la Unión Europea en sectores como el turismo y, además, tenemos la EUIPO, la oficina de patentes y marcas, que genera en nuestra provincia más de 2.000 empleos y un impacto económico de 200 millones de euros”, ha concluido el diputado.