Inicio | La Diputación de Alicante apuesta por la contratación de personas menores de treinta años a través de programas de formación juvenil

Aug 11, 20172017, Fomento y Desarrollo Local, Noticias, Portada

La iniciativa contempla la incorporación laboral de trece jóvenes en distintos departamentos de la institución provincial.

La Diputación de Alicante ha contratado a trece jóvenes menores de treinta años gracias a las convocatorias de dos programas de ayudas incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuyo objetivo se centra en la incorporación al mercado laboral de este colectivo.

Este proyecto está cofinanciado por el Gobierno Provincial, así como por la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020.
Los programas en los que se engloban estas contrataciones son, por un lado, EMCUJU, destinado a la empleabilidad de personas jóvenes cualificadas por entidades locales sin experiencia profesional, preseleccionadas por el SERVEF. Esta propuesta ha permitido la contratación de ocho titulados bajo la modalidad de prácticas por un período de doce meses en las categorías de Técnico de Administración General, Técnico de Gestión Económica y Profesor-Traductor de Valenciano para trabajar en diferentes áreas de la institución provincial.
Por otro lado, y sujeto al otro programa del SERVEF para personas sin cualificación o con tan solo un año de experiencia laboral, se encuentra el EMPUJU, gracias al cual se han contratado a cinco peones de obra, adscritos a las Brigadas de Carreteras del Área de Infraestructuras y Servicios de la Diputación de Alicante, con el objetivo de apoyar a los puestos de auxiliares de vías y obras en distintos sectores de la provincia. El periodo laboral de estos trabajadores será de doce meses.
Tanto EMCUJU como EMPUJU se enmarcan en el programa AVALEM JOVES de la Generalitat Valenciana, regulados en la Orden 7/2017 de 10 de abril de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (SERVEF), publicada en el DOGV núm. 8019, de 11 de abril.