Inicio | Expocreativa 2018 premia con cerca de 30.000 euros la creatividad artística de las personas con discapacidad intelectual de la provincia

Oct 25, 20182018, Bienestar de las Personas, Noticias, Portada

El jurado selecciona los ganadores de la Muestra de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica que desde hace más de veinte años organiza la Diputación de Alicante

El jurado de ‘Expocreativa 2018’ ha seleccionado las obras ganadoras de la XXI edición de la Muestra de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica inaugurada ayer en el Palacio Provincial. La Diputación de Alicante respalda esta muestra desde hace más de veinte años con el objetivo de favorecer la integración, la inserción y la conexión social de las personas con discapacidad intelectual de la provincia.

Creatividad, originalidad, composición y esfuerzo han sido los aspectos que más se han valorado en esta edición, a la que se han presentado 62 trabajos realizados por usuarios de 31 centros de atención especializada del territorio.

La diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, ha resaltado la calidad y originalidad de todas las obras que componen esta exposición, “un homenaje a la creatividad, el esfuerzo y al espíritu de superación de los artistas participantes que es ya un referente a nivel provincial”.

En total, el jurado ha otorgado nueve premios de 2.500 euros cada uno y cuatro accésits de 1.250 para los centros de atención especializada que han resultado ganadores. Además, para los autores de las obras en cada una de las secciones se han previsto premios consistentes en material audiovisual, deportivo y formativo.

La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo martes 30 de octubre y, hasta entonces, los visitantes pueden premiar con su voto la obra que más les ha gustado a través del denominado Premio por Votación del Público, dotado con 800 euros.

La entrega de todos estos galardones se llevará a cabo durante el transcurso de una gran gala que tendrá lugar el 27 de noviembre en las instalaciones del Hogar Provincial y a la están invitados todas las asociaciones y personas con discapacidad de la provincia.

Obras ganadorasExpocreativa 2018:

MEJOR TRABAJO POR SU ORIGINALIDAD MEJOR TRABAJO POR SU COMPOSICIÓN MEJOR TRABAJO POR SU TEMÁTICA
PINTURA  “FENT ART”

CENTRO OCUPACIONAL VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS (CREVILLENT)

“DONES”

CENTRO OCUPACIONAL SAN JUAN-APSA

(SAN JOAN D’ALACANT))

“RETRATO DE MIS COMPAÑEROS”

COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL ANTONIO SEQUEROS

(ORIHUELA)

CERÁMICA “EL ÁRBOL DE MI VIDA”

CENTRO OCUPACIONAL ADA