Inicio | Elda y Calp acogen esta semana la segunda y tercera edición del Proyecto Dialog-A con el que se busca implicar a los jóvenes en el diseño de la política municipal

Jan 20, 20192019, Buen Gobierno, Noticias, Portada

‘Buena Gobernanza y Transparencia’ y ‘Política y Redes Sociales’ centrarán estas dos nuevos encuentros

El proyecto Dialog-a impulsado por la Diputación de Alicante llegará esta próxima semana a los municipios de Elda y Calp, donde los jóvenes de la provincia tendrán la oportunidad de debatir sobre temáticas de gran interés como son la buena gobernanza y la transparencia o la política y las redes sociales.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa europeo Erasmus+, pretende despertar entre la juventud el interés por las políticas públicas municipales y, de esta forma, animarles a participar en la construcción de las mismas, tal y como ha recordado el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester

Por una parte, Elda acogerá el 23 de enero entre las 16.15 y las 19.30 horas la jornada ‘Buena gobernanza y transparencia”. El encuentro, que contará con la participación de destacados expertos, tendrá lugar en el Centro Integrado Público de FP Valle de Elda y en éste se abordarán cuestiones como las políticas de Open Data, canales de comunicación entre las instituciones y la ciudadanía, códigos de buena conducta o la protección de denunciante.

Un día después, el 24 de enero y con el mismo horario, el Aula de Cultura Pedro Pastor Pastor de Calp será el municipio que albergue el tercero de los foros de Dialog-A, en este caso centrado en el tema ‘Política y redes sociales’. Las mesas de diálogo, lideradas por un experto, abordarán cuestiones como la privacidad y las redes sociales, los códigos de buena conducta en este ámbito, las redes sociales privativas centralizadas frente a las libres y descentralizadas, los códigos de comunicación de la juventud, los usos participativos de las redes sociales o la educación reglada, las redes sociales y la política.

Durante las mesas de diálogo se trabajará en la identificación de las necesidades actuales y posibles soluciones a través de dinámicas de innovación abierta.

Ballester ha explicado que lo que se pretende es “capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para el ejercicio de una ciudadanía activa y promover la transferencia de experiencias y buenas prácticas en participación juvenil, así como el debate con los responsables políticos”.

Las charlas son de carácter gratuito y estan dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Los interesados en asistir a estas sesiones pueden inscribirse en:

Elda https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd3Rl4sREX4cu65gG2paP14d-gK_KD-V0My0ZA_GN5Y-H6j5A/viewform

Calp