Inicio | El Palacio Provincial reúne diferentes estilos en la nueva exposición del colectivo “Espejo de Alicante”

Jun 29, 20172017, Cultura, Noticias

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 26 de agosto una exposición colectiva formada por treinta obras de otros tantos socios de la agrupación “Espejo de Alicante”. La nueva propuesta de la Diputación de Alicante reúne diferentes estilos con piezas tanto de pintores consolidados como de artistas que acaban de iniciar su andadura.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana la muestra titulada ‘Reflejos de Espejo de Alicante’ junto a la presidenta del colectivo, Consuelo Giner, y ha destacado la colaboración y el respaldo del Gobierno Provincial a colectivos y asociaciones artísticas para salvaguardar y difundir el patrimonio cultural de la provincia. “La iniciativa que inauguramos hoy pretende ser un reflejo de la propia idiosincrasia y composición de esta consolidada asociación alicantina. Los autores de las obras expuestas comparten su dedicación y entrega al arte, cada uno desde su propia disciplina y desde su visión personal”, ha añadido Asencio.

La nueva propuesta se compone de géneros clásicos en la creación artística como retratos, bodegones o paisajes, pero mostrados cada uno a través de diferentes propuestas estéticas, que van desde la abstracción hasta la figuración. Tal como ha reflejado Giner, “con esta variedad se abre la puerta a que los visitantes disfruten de los reflejos artísticos que ofrece esta muestra que, por otra parte, permanecerá durante toda la temporada estival”.

Los treinta autores de las piezas que integran la exposición son Amérigo Asín, Antoinette Pérez, Carlos Peñalvert, Carmen Garis, Fermín Serrano, Fran Romero, Francisco Ugeda, Helena Sainz, Ignacio Egido, J.Miguel Revuelta, Juana López, Klara Abad, Laura Pérez, Lola Ruiz, Luis Clemont, Mamen García, M.Victoria Carratalá, María Fca. López, María Isabel López, María Jesús Amérigo, Marisol Carratalá, Marta María Carrasco, Maryla Dabroswki, Nati Amorós, Olga Matías, Pablo Sánchez, Pila Chalons, Sol Martínez, Tere Ruiz y Teresa Silvestre.