Inicio | El Padre Ángel de Mensajeros por la Paz visita la Diputación de Alicante y participa en el acto de entrega de los I Premios Provinciales de Voluntariado

Nov 9, 20182018, Igualdad, Noticias, Portada, Presidencia

El vicepresidente Carlos Castillo y la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, reciben al reconocido sacerdote

El Palacio Provincial ha recibido hoy la visita del Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, quien se encuentra en Alicante para participar esta tarde en el MARQ en la entrega de los I Premios Provinciales de Voluntariado que impulsa la Diputación.

El vicepresidente y diputado de Presidente, Carlos Castillo, y la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, han recibido al reconocido sacerdote, a quien han agradecido la enorme labor que realiza desde la ONG que preside para atender a la población más vulnerable de la sociedad.  Gracias a esta organización, más de 50.000 niños han pasado por casas de acogida y han conseguido un futuro más digno, al tiempo que otros colectivos como las personas sin hogar, los mayores o las mujeres en desventaja social, muchas de ellas víctimas de violencia de género, también han encontrado en el Padre Ángel la asistencia y protección requerida.

En este sentido, Alonso ha recordado que la Diputación de Alicante colabora anualmente y desde el año 2005 con Mensajeros por la Paz en el desarrollo del “Programa de apoyo a la reinserción de mujeres víctimas de la violencia de género” que se lleva a cabo dentro del Centro de emergencia de la Provincia de Alicante. La aportación en esta anualidad ha sido de 77.000 euros.

El Padre Ángel participará esta tarde en el acto de entrega de los Premios Provinciales de Voluntariado que se celebrará en el MARQ a partir de las 18.00 horas. Organizados por la Diputación de Alicante, estos galardones pretenden poner en valor la acción voluntaria desarrollada en nuestra provincia a través de entidades de acción social y de voluntariado, así como la trayectoria de personas que han destacado por su labor voluntaria. En esta primera edición, a la que se han presentado 47 proyectos, se repartirán cuatro premios en metálico de 3.000 euros cada uno para las entidades ganadoras. En el apartado de trayectoria individual, al que optan 10 candidaturas, se ofrecerá un trofeo de reconocimiento.