Inicio | El ciclo ‘Descobreix una obra’ del Instituto Gil-Albert ofrece una conferencia sobre los molinos de viento de la Marina Alt

Oct 10, 20172017, Benissa, Calp, Cultura, Dénia, Gata de Gorgos, Iac Gil-Albert, Jávea/Xàbia, Lliber, Noticias, Teulada

La actividad dará comienzo mañana a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Dénia de la mano del historiador Jaume Buigues Vila

Dénia acogerá mañana miércoles una nueva sesión del ciclo ‘Descobreix una obra. Art en valor’ del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El historiador Jaume Buigues Vila ofrecerá una conferencia en la Casa de la Cultura de Dénia a las 20:00 horas para profundizar en las construcciones de los molinos de viento de la Marina Alta.

Estas singulares edificaciones serán el núcleo de la charla que repasará el conjunto de obras de arquitectura y la tecnología tradicionales que, distribuidos por los municipios de Benissa, Calpe, Dénia, Gata, Llíber, Pedreguer, Teulada y Xàbia, se han convertido en verdaderos símbolos del paisaje comarcal.

Se trata de construcciones aisladas, de estructura cilíndrica, distribuidas en varias plantas y con un techo cónicocomo remate. La conferencia profundizará además en la estructura interna que sustentaba las asas del molino que hacían girar las muelas para moler harina.

Buigues Vila es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia y actualmente trabaja como técnico de gestión cultural en el Ayuntamiento de Teulada. En su trayectoria destacan la defensa y promoción de la cultura, patrimonio, lengua y costumbres de la Marina Alta, así como numerosos estudios y trabajos de investigación y divulgación. Los molinos de viento han sido siempre un objeto de especial atención en sus estudios e investigaciones.