Inicio | El arquitecto Francisco José Llinares desgrana la fotografía de Emilio Roselló en el ciclo ‘Descubre una obra de arte’

Jun 5, 20182018, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

La sesión organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert tendrá lugar mañana en el MUBAG a las 20:00 horas

La fotografía protagonizará la próxima sesión del ciclo ‘Descubre una obra de arte en el Mubag’ que, en esta ocasión, analizará la obra Toix. Serie Mascarat del fotógrafo alicantino Emilio Roselló. La conferencia, que tendrá lugar mañana en el Museo Bellas Artes Gravina a las 20:00 horas, correrá a cargo del arquitecto Francisco José Llinares.

La sesión, organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, repasará la trayectoria de este artista, docente e investigador que comenzó su itinerario creativo en la década de los noventa a través del estudio de la representación de la imagen electrónica. En la última década su actividad se ha centrado más en la fotografía conceptual.

Además, desde su participación en el seminario “Postfotografía: máscaras y espejos”, impartido por Fontcuberta, Roselló utiliza y desarrolla los conceptos fontcubertianos en sus obras. Tambiéºn tuvo como maestro al canadiense Jeff Wall con el que adquirió la especialización en fotografía digital en el seminario ‘The computer-Asisted Paintings’, dirigido por el teórico y crítico José Luís Brea.​

Por su parte, Llinares compagina su labor profesional con el desarrollo de la tesis doctoral en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante sobre el arquitecto de Bronx, John Hejduk.