Inicio | César Sánchez: “La Dieta Mediterránea es nuestra mejor tarjeta de presentación al mundo”

May 4, 20182018, Noticias, Portada, Turismo

El presidente del Gobierno Provincial inaugura esta tarde en IFA la primera edición de ‘Alicante Gastronómica’

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, inaugura esta tarde, a partir de las cinco en IFA, la primera edición de ‘‘Alicante Gastronómica. I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’, un gran evento culinario que reunirá en una superficie de 14.000 metros cuadrados a 16 Estrellas Michelin y numerosos soles Repsol. Durante todo el fin de semana y también el próximo lunes, un total de 150 expositores, 21 ayuntamientos de la provincia y más de 60 profesionales del sector participarán en este evento para promover acciones saludables y una alimentación basada en productos autóctonos.

Sánchez, quien recorrerá parte de los estands del recinto, ha resaltado la importancia de las instituciones a la hora de fomentar un estilo de vida saludable, al tiempo que ha indicado que “la Dieta Mediterránea es nuestra mejor tarjeta de presentación al mundo, porque nuestros productos son de primera calidad, tanto los de la huerta como los del mar, y nuestras recetas propias, unidas a otros platos de vanguardia, se han convertido en referencia internacional de la provincia”.

Del 4 al 7 de mayo la Institución Ferial Alicantina recibirá a chefs de primera línea que hablarán de cocina tradicional y contemporánea, informarán sobre las cualidades saludables de distintos alimentos e introducirán a los asistentes en el mundo de la tecnología y de la investigación gastronómica. Además, durante las cuatro jornadas del evento se sucederá una completa programación que incluye ponencias, talleres, showcookings y degustaciones y además habrá actividades permanentes dirigidas a  todo tipo de público.

Este encuentro, auspiciado por la Diputación en colaboración con la Cámara de Comercio, Casa Mediterráneo e IFA, nace con una clara vocación de continuidad.

La Costa Blanca se convertirá durante unos días en la capital europea de la gastronomía, porque somos un territorio de vanguardia en el que la cocina, la ciencia, el deporte y la salud conectan con nuestro estilo de vida”, ha manifestado el presidente, quien ha destacado que “Alicante es el legítimo representante de la Dieta Mediterránea por nuestros productos -líderes en exportación-, nuestra competitividad, nuestros profesionales y nuestro clima privilegiado”.

Programa del encuentro

Esta mañana se ha iniciado ya la actividad en IFA con la visita de más de 300 alumnos de colegios de Alicante, Elche, La Vila Joiosa y Crevillent quienes han participado en diversos talleres y juegos para aprender la importancia de una alimentación saludable a través de la Dieta Mediterránea y de la práctica del ejercicio físico.

Ya por la tarde, coincidiendo con la inauguración oficial, una lluvia de estrellas Michelin y soles Repsol recalará en Alicante con ponencias y talleres ‘Cocina Made in Costa Blanca’. También se llevarán a cabo actividades relacionadas con bebidas mediterráneas y cócteles.

Catas de vinos, másteres en arroz, clases magistrales y homenajes al pastelero Paco Torreblanca, a la cocinera Pepa Romans y al crítico y escritor gastronómico Rafael García Santos se sucederán durante estos días, junto con talleres infantiles, coctelería, mixología y bebidas naturales.