Inicio | Torrevieja se prepara para albergar este verano la salida de la Vuelta Ciclista a España 2019

Mar 21, 20192019, Deportes, Noticias, Portada, Torrevieja, Turismo

El Auditorio de la ciudad será el centro neurálgico de la contrarreloj que dará el pistoletazo de salida a este gran evento deportivo

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la primera etapa de la 74 edición de la Vuelta Ciclista a España que, el próximo 24 de agosto, recorrerá la ciudad de Torrevieja a través de una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros.

Una crono constituye, sin duda, una de las mejores etapas debido al gran interés y expectación que genera, un acontecimiento muy significativo que nos permitirá difundir en más de 190 países de todo el mundo la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora Torrevieja, en particular, y la provincia de Alicante, en general”, ha explicado el diputado.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de la localidad, José Manuel Dolón, y del director general de este evento deportivo, Javier Guillén, quien ha explicado que esta jornada inaugural, que recorrerá las principales calles del municipio, será principalmente de carácter urbano y llano.

Durante la presentación de esta mañana también se han dado a conocer algunas de las actividades complementarias que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses con motivo del paso de este acontecimiento por la Costa Blanca. En este sentido, el mismo día de la salida oficial se llevará a cabo en Torrevieja La Vuelta Junior, una carrera en la que participarán escolares de toda la ciudad y con la que se pretende inculcar a los niños y niñas los valores del deporte y la seguridad vial.

También hoy se ha anunciado que el Auditorio de Torrevieja será el centro neurálgico de esta etapa durante la semana previa. Allí se habilitará una Oficina Permanente y se creará una zona de trabajo destinada a los más de 600 periodistas de todo el mundo que está previsto que se acrediten para cubrir el evento. Además, desde este espacio se formará a los voluntarios que participen en el desarrollo y organización de la prueba.

Finalmente, el diputado ha hecho referencia a la estrecha colaboración que UNIPUBLIC, Ayuntamiento de Torrevieja y Diputación de Alicante están manteniendo “para conseguir que el arranque de la 74 edición de la Vuelta Ciclista a España sea uno de los mejores de la historia”.