Inicio | Más de 200 voluntarios de la provincia velarán por el buen funcionamiento de la ‘II Gran Carrera del Mediterráneo’

Oct 27, 20192019, Deportes, Noticias, Portada

Carlos Mazón anima a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte que, impulsada por la Diputación de Alicante, “promete ser un éxito de público y participación”

Ya está todo listo para la segunda edición de la Gran Carrera del Mediterráneo’. El próximo domingo 3 de noviembre a las 09:30 horas arrancará desde el Palacio Provincial esta prueba deportiva de 20 kilómetros de distancia, considerada excepcional por la singularidad de su trazado y por ser la única en el mundo que aúna running y paddle surf.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte que “promete ser un éxito de público y participación”, al tiempo que ha destacado el compromiso de la institución provincial con este tipo de acontecimientos que “permiten difundir las bondades de nuestro territorio, poner en valor nuestros municipios, así como generar riqueza y empleo”.

Entre los aspectos más significativos de la carrera destacan los más de 200 voluntarios y voluntarias llegados de toda la provincia que de forma altruista colaborarán en el correcto desarrollo de la prueba -registro, información, entrega de dorsales, guardarropa, avituallamiento, cortes de carreteras o entrega de medallas-, así como el gran número de empresas del territorio que ha alentado a sus trabajadores a inscribirse en esta edición.

Especialmente relevante será también la elevada participación de personas con movilidad reducida, que correrán en una silla de ruedas adaptada, y de runners con discapacidad visual, que lo harán junto a sus guías.

Las personas que deseen disfrutar junto a la Diputación de Alicante de este evento todavía están a tiempo de formalizar su inscripción a través de www.lagrancarreradelmediterraneo.com, para la carrera a pie, y de www.crono4sports.es/info/814, para la modalidad de paddle surf.