Inicio | Más de 120 jugadores de bádminton se darán cita en La Nucía para participar en los Campeonatos de España Sub-19 y Parabádminton

Apr 5, 20192019, Deportes, Noticias, Nucia (La), Portada

El evento se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de abril

La provincia de Alicante vuelve a ser escenario de un gran evento deportivo. El municipio de La Nucía acogerá del 26 al 28 de abril los Campeonatos de España de Bádminton Sub-19 y Parabádminton, en los que se darán cita más de 120 deportistas de todo el territorio nacional.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, y el concejal de Deportes de la localidad, Sergio Villalba, han presentado esta mañana todos los detalles de esta competición que cuenta con el respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante. En el acto han participado también María Jesús Almagro, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton, y Ferran Feliu, presidente de la Federación de la Comunitat Valenciana.

Desde el Gobierno Provincial somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de acontecimientos que suponen una excelente oportunidad para desestacionalizar la demanda, difundir nuestro territorio y enriquecer nuestra oferta turística y deportiva”, ha explicado el diputado, quien ha añadido, asimismo, que “es un gran acierto que deportistas con diferentes capacidades compartan espacio y emociones”.

El Campeonato de España de Bádminton Sub-19 reunirá alrededor de cien jóvenes promesas de esta disciplina. Cada deportista podrá inscribirse en un máximo de dos pruebas que se disputarán ‘tipo Copa’ -eliminación directa-. Las categorías disponibles serán cinco -Individual Masculino y Femenino y Dobles Masculino, Femenino y Mixtos-.

Por su parte, en el Campeonato de España de Parabádminton está previsto que participen más de una treintena de deportistas nacionales. Las categorías vendrán determinadas según el grado de discapacidad de los jugadores, que también podrán inscribirse a un máximo de dos pruebas entre las modalidades Individual Masculino o Femenino y Dobles Masculino, Femenino o Mixtos.

Los jugadores alicantinos son, por sus buenos resultados, los que más posibilidades tienen de conseguir alguna medalla en estos campeonatos”, ha señalado Ferran Feliu quien, además, ha manifestado que “este ha sido una de las causas que ha motivado la elección de la provincia como sede de este gran evento”.

Finalmente, Sergio Villalba ha agradecido a la institución provincial que haya contado con La Nucía para albergar esta iniciativa y ha aprovechado para animar a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte.