Inicio | La provincia exhibe su riqueza hortofrutícola en Fruit Attraction con el apoyo de la Diputación de Alicante

Oct 22, 20192019, Fomento y Desarrollo Local, Noticias, Portada

El diputado de Desarrollo Económico asiste en Madrid a esta feria en la que se promocionan productos como la uva, las cerezas, la granada mollar o la alcachofa

La Diputación de Alicante difunde estos días la riqueza agrícola de la provincia en el certamen internacional Fruit Attraction, la feria del sector de frutas y hortalizas que se celebra hasta el 24 de octubre en Madrid. El diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, ha asistido esta mañana a la inauguración de este evento que ha calificado como “un escaparate excepcional para mostrar la variedad y calidad de productos tan representativos de nuestra tierra como la uva, las cerezas, la granada mollar o la alcachofa”.

La institución provincial impulsa la participación de los Consejos Reguladores y de las asociaciones agrícolas de la provincia, a los que organiza en un mismo espacio expositivo. “Somos conscientes de la importancia que tiene este evento como plataforma comercial y de negocios. Por ello, desde hace años nos encargamos de coordinar y agrupar la asistencia de nuestros productos bajo un mismo paraguas”, ha explicado el diputado.

Según las previsiones, la undécima edición de Fruit Attraction -organizada por IFEMA y FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas)-, será la más numerosa de su historia ya que contará con la participación de 1.600 empresas expositoras y espera la visita de más de 80.000 personas. “Este evento se ha consolidado como la segunda feria más importante del mundo en este sector”, ha resaltado Cañadas.

Entre los productos del territorio que estos días exponen en la capital del país se encuentran la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, las Cerezas de la Montaña de Alicante, la Alcachofa de la Vega Baja del Segura y la Granada Mollar de Elche.

Nuestro objetivo es promocionar la excelencia de nuestra agricultura mediante la participación conjunta con todos los Consejos Reguladores de productos agrícolas no elaborados de la provincia con certificado de calidad y con aquellas asociaciones que están en la fase de obtención de dicha calificación”, ha concluido el diputado.