Inicio | La provincia calienta motores para acoger una nueva edición del ‘Motocross Internacional Villa de Crevillent’

Jan 17, 20202020, Crevillent, Deportes, Noticias, Portada

La Diputación de Alicante colabora en la organización y difusión de esta cita deportiva que tendrá lugar el domingo 26 de enero

La Diputación de Alicante colabora un año más en la organización y difusión del Motocross Internacional Villa de Crevillent’, una importante prueba deportiva que tendrá lugar el próximo domingo 26 de enero con la presencia de los mejores pilotos europeos de esta disciplina.

El diputado provincial, Miguel Ángel Sánchez, el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, Carmelo Fernández, y el presidente del Club MotoSport Carreres, Francisco Carreres, han presentado esta mañana todos los detalles de este evento que, como en ediciones anteriores, rendirá homenaje al piloto ilicitano José Manuel Pérez Carni’, fallecido en el año 2005 a causa de un accidente cuando disputaba el Rally Dakar.

Desde la institución provincial somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de acontecimientos que, aparte de tener un elevado impacto mediático, presentan un destacado retorno económico, ya que las personas que vienen a competir a nuestra provincia pernoctan, consumen y realizan actividades de ocio en nuestros municipios”, ha explicado el diputado.

El ‘Motocross Internacional Villa de Crevillent’ que este año llega a su vigésima edición, se llevará a cabo en el Circuito El Cossil, ubicado en el pantano de la localidad, y contará con un trazado técnico y seguro de 1.500 metros de longitud, apto para todos los niveles, desde aquellos que se acaban de iniciar en este deporte hasta los más experimentados.

En este sentido, Francisco Carreres ha aprovechado su intervención para animar a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte y ha explicado que “una vez finalizados los entrenamientos, que comenzarán a las nueve de la mañana, los participantes disputarán un total de tres carreras de dos mangas cada una. Las categorías que competirán serán MX-1, MX-2, MX-3, MX-125 y MX-85”.

Por su parte, Carmelo Fernández ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante, “un apoyo esencial tanto para nuestros pilotos como para la organización y difusión de este tipo de eventos”.

La prueba, puntuable para el Campeonato de Motocross de la Comunitat Valenciana, está considerada como una de las más relevantes, competitivas y consolidadas del calendario español ya que, edición tras edición, congrega a destacadas figuras nacionales e internacionales como José Antonio Butrón, Oriol Casas o Nil Arcarons.

Finalmente, el diputado ha recordado que “cada vez son más los pilotos de todo el mundo que eligen nuestra provincia para entrenar o prepararse de cara a sus próximas citas profesionales, atraídos especialmente por nuestro clima mediterráneo y por la calidad de nuestras instalaciones”.

El acto ha contado también con la presencia de los pilotos alicantinos Luis López, Tyler Samuel Graves y David Braceras.