Inicio | La Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’ arranca este sábado con la participación de 67 equipos

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, presenta esta tarde en el MARQ esta competición que cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial

Este sábado 16 de febrero arranca una nueva edición de la Lliga de Pilota Valenciana Trofeu Diputació d’Alacant’. Un total de 67 equipos -402 jugadores- participarán en este importante campeonato que se ha convertido en una de las citas más populares y significativas de la Comunitat Valenciana.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, presentará esta tarde en el MARQ todos los detalles de esta competición que cuenta con el respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante. El responsable del área ha explicado que “desde el Gobierno Provincial somos conscientes de la relevancia de esta disciplina, que constituye una de las señas de identidad de nuestro territorio. Por ello, este año hemos decidido incrementar nuestra aportación económica a este evento en 6.000 euros, hasta alcanzar los 45.000”. Al acto está previsto que asista también el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán.

Agost, Altea, Benidorm, Benifallim, Benimagrell, Benimantell, Calp, El Campello, Castell de Castells, Cocentaina, Crevillent, Hondón de las Nieves, La Nucía, La Vila Joiosa, Murla, Mutxamel, Orba, Parcent, El Poble Nou de Benitatxell, Polop, Relleu, Sant Vicent del Raspeig, Sella, Tibi, La Vall de Laguar, Xàbia, Xaló y Xixona son las localidades que participan en este torneo, que cuenta con un gran número de aficionados en la provincia y un alto nivel de competición.

En los últimos años, la pilota valenciana ha experimentado un importante proceso revitalizador gracias, entre otros aspectos, al respaldo del público, al esfuerzo de los jugadores y al trabajo que realizan tanto la Federación y el comité organizador, como los municipios de la provincia”, ha señalado el diputado.

La Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d’Alacant’ engloba las modalidades de A Llargues (trigésimo quinta edición) y A Palma (vigésimo séptima edición) y finalizará a principios del próximo mes de julio en la localidad de Relleu, donde se disputarán las finales de todas las categorías.