Inicio | La Diputación financiará íntegramente el Auditorio Provincial de Elche en la que será la inversión de la institución más importante en la historia de la ciudad

Feb 14, 20192019, Infraestructuras, Noticias, Portada, Presidente

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, se reúne con el alcalde ilicitano, Carlos González, para abordar el proyecto

La Diputación de Alicante sufragará íntegramente la construcción del Auditorio Provincial en Elche en la que será “la inversión más importante de la institución en la ciudad ilicitana”, tal y como ha destacado el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, tras reunirse con el alcalde, Carlos González, para abordar los detalles de este importante proyecto.

La futura infraestructura, con capacidad para 1.200 personas, estará destinada a la celebración de congresos y eventos culturalescon el fin de dar respuesta a todas las necesidades que tiene la ciudad en este ámbito, convirtiéndose en un elemento transformador del municipio y de posicionamiento internacional”, ha indicado Sánchez.

El presidente ha explicado que la institución provincial “asumirá el cien por cien de la inversión, mientras que el Ayuntamiento cederá el suelo para la edificación”.

Una fundación, tal y como sucede en el ADDA, se encargará de gestionar el futuro Auditorio, para cuyo diseño se impulsará un concurso internacional de ideas. Este proceso será también sufragado por la Diputación con una inversión aproximada de 200.000 euros.

Asimismo, y con el objetivo de favorecer la participación ciudadana, un jurado seleccionará los proyectos presentados y, posteriormente, serán sometidos a “la voluntad popular de los ciudadanos de Elche que son los que tienen que decidir cómo tiene que ser esta importante infraestructura”, ha destacado Sánchez.

Por su parte, Carlos González, que ha calificado la reunión de “muy positiva y fructífera para el municipio de Elche”, ha indicado que el futuro auditorio “posicionará nacional e internacionalmente la ciudad y será un importante elemento dinamizador de la actividad cultural y económica”.

Sobre un posible emplazamiento, el alcalde ilicitano ha destacado que se están estudiando diferentes alternativas y ha añadido que la elección “debe ser el resultado de un proceso de reflexión a nivel local y de consenso con los agentes sociales y económicos de la ciudad”.

La Diputación de Alicante designará un comisionado que se encargará de coordinar las fases del proyecto. Asimismo, se constituirá una Comisión Técnica integrada por ambas administraciones