Inicio | La Diputación de Alicante une running y paddle surf en la II edición de la ‘Gran Carrera del Mediterráneo’

Apr 17, 20192019, Deportes, Elche/Elx, Noticias, Portada, Santa Pola

La jornada, que espera reunir a más de 5.000 participantes, se desarrollará el domingo 3 de noviembre

Repleta de sorpresas. Así llega la segunda edición de la Gran Carrera del Mediterráneo que tendrá lugar el domingo 3 de noviembre entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola. El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha presentado esta mañana todos los detalles de esta espectacular prueba que, entre las novedades de 2019, contará con una competición de paddle surf que se desarrollará de forma paralela a la cita sobre asfalto y tierra.

El turismo deportivo es un segmento esencial que nos permite desestacionalizar la demanda y mantener la temporada alta durante todo el año”, ha manifestado el presidente, quien ha añadido que “este evento, que transmite positivismo y buen ambiente, nos permite ofrecer las bondades de nuestro territorio mediante la creación de una actividad que genere experiencias positivas y felicidad”.

El acto ha contado también con la intervención del diputado de Deportes, Juanjo Castelló, el alcalde Elche, Carlos González, la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, la concejala de Deportes de Alicante, Marisa Gayo, y el representante del club organizador del proyecto, Fermín Egido.

Esta gran jornada deportiva se desarrollará, por un lado, en el mar, donde los participantes podrán elegir entre tres recorridos diferentes de paddle surf; uno Élite de 15 kilómetros de longitud con salida desde Agua Amarga; otro Amateur/Sub16/Sub14 de 6 kilómetros con salida desde la Playa de la Ermita y un último para Sub 12/Sub10/Sub8 que se desarrollará en la zona marítima de la Playa Varadero de Santa Pola.

En este sentido, el diputado ha explicado que “este año hemos querido superarnos y dar un paso más incluyendo esta modalidad deportiva que hará de esta una prueba única y excepcional”.

Por su parte, la carrera a pie partirá desde el Palacio Provincial y discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Cabo de Santa Pola. En total, 20 kilómetros de pura adrenalina que culminarán en la Playa Varadero de Santa Pola, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

Esta gran fiesta del deporte contempla, además, el desarrollo de diversas actividades complementarias, abiertas al público en general, que se llevarán a cabo en los jardines del Palacio Provincial durante los días 2 y 3 de noviembre. Las personas que deseen participar en la carrera a pie pueden formalizar su inscripción a partir de hoy miércoles a través de la web www.20kmalicantesantapola.com. Para la modalidad de paddle surf el plazo se abrirá en unos días.

Finalmente, los representantes institucionales de Alicante, Elche y Santa Pola han coincidido en destacar la relevancia y singularidad de esta iniciativa que, además de fomentar la práctica del deporte y un estilo de vida saludable, tiene un importante componente turístico, ya que permite difundir y dar visibilidad a los encantos de cada uno de estos tres territorios.