Inicio | La Diputación de Alicante subvenciona con 300.000 euros a entidades privadas para actividades de carácter formativo y de sensibilización

Sep 29, 20192019, Bienestar de las Personas, Noticias, Portada

Más de un centenar de asociaciones sin fin de lucro de la provincia se benefician de estos paquetes

La Diputación de Alicante destinará este año 300.000 euros a colaborar con las asociaciones y entidades privadas sin fin de lucro de la provincia en la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico o rehabilitador y de sensibilización en la provincia de Alicante. La institución provincial ha resuelto la distribución de la convocatoria a través de las que se gestionan estas ayudas que llegarán, finalmente, a 111 asociaciones de la provincia.

La diputada del área, Mari Carmen Jover, ha destacado que “desde la Diputación valoramos la extraordinaria labor que realizan estas entidades para mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que consideramos una obligación colaborar con ellas en el desarrollo de su actividad, así como facilitar herramientas de apoyo a familiares y cuidadores que lo precisen”.

En la zona de la Montaña, las ayudas se han distribuido en Alcoy, Banyeres de Mariola, Castalla, Ibi, Cocentaina y Muro de Alcoy, mientras que en el Vinalopó se han repartido en entidades de Elche, Santa Pola, Sax, Villena, Aspe, Elda, Novelda y Petrer. Los municipios de la Vega Baja que también han recibido estas ayudas son Albatera, Bigastro, Callosa de Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela y Torrevieja; mientras que en La Marina Baixa y en La Marina Alta son Altea, Benidorm, Dénia, Gata de Gorgos, La Vila Joiosa y Teulada. Por último, Alicante, El Campello, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d’Alacant y Xixona.