Inicio | La Diputación de Alicante se vuelca con los municipios más pequeños y amplia al 100% el porcentaje de las ayudas para infraestructuras hidráulicas

Nov 5, 20192019, Agua, Noticias, Portada

Los pueblos de menos de 2.000 habitantes recibirán integra la subvención lo que reducirá la carga burocrática y administrativa en estos ayuntamientos

La Diputación de Alicante ampliará al 100% el porcentaje de ayudas dirigidas a los municipios de menos de 2.000 habitantes para la reparación, reforma y realización de infraestructuras hidráulicas de saneamiento y abastecimiento de agua.

Así viene recogido en las convocatorias de subvenciones dirigida a ayuntamientos de la provincia, y dotadas en su conjunto con 2.300.000 euros, que ha aprobado la Comisión Extraordinaria de Ciclo Hídrico, en la que se ha acordado subir hasta el 100% el porcentaje de la ayuda que estaba fijado inicialmente en el 95% del presupuesto de la actividad para los municipios con esta población.

El objetivo de esta modificación es reducir la carga administrativa y burocrática en los ayuntamientos que puedan verse beneficiados por estas ayudas, ya que en la mayoría de los casos carecen de personal técnico suficiente, al tiempo que se les exime de realizar aportaciones económicas para estas obras, pudiendo destinar estas cantidades, que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros, a otras necesidades”, ha destacado la vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna.

Por un lado, la Diputación de Alicante ha aprobado el programa de ayudas para entidades locales para la reparación (línea A) y primer establecimiento, reforma o gran reparación (línea B) de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento que ejecuten o hubiesen ejecutado los propios ayuntamientos. Esta convocatoria está dotada con 1.300.000 euros y la ayuda oscilará hasta los 30.000 euros (línea A) y hasta los 60.000 euros (línea B).