Inicio | La Diputación de Alicante invierte 500.000 euros en la mejora de las zonas verdes de 11 municipios de la provincia

Oct 19, 20192019, Medio Ambiente, Noticias, Portada

La adecuación del espacio natural ‘Ruta Els Molins’ de Banyeres de Mariola o las obras de remodelación del Parc de L’Era de Ondara, entre las actuaciones

El respeto, el cuidado y la protección del medio ambiente constituyen una prioridad para la Diputación de Alicante. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las líneas de ayudas que impulsa con este fin como la convocatoria para inversiones en zonas verdes de titularidad municipal, dotada con 500.000 euros.

La Comisión de Medio Ambiente y Ahorro Energético ha dado esta semana el visto bueno a la distribución de este paquete inversor del que se beneficiarán las localidades de Albatera, Alcoleja, Algueña, Banyeres de Mariola, Beniarbeig, Bigastro, Bolulla, Dolores, Guardamar del Segura, Hondón de los Frailes, Ondara, Onil y San Miguel de Salinas.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan la intervención en el área recreativa del antiguo patio de las escuelas y en el parque infantil cercano al polideportivo de Alcoleja, la adecuación del espacio natural ‘Ruta Els Molins’, en Banyeres de Mariola, el acondicionamiento de la zona verde ubicada junto a la Urbanización Benamor, en Guardamar del Segura, o las obras de mejora del Parc de L’Era, en Ondara.

Además, la Diputación de Alicante destinará 121.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en la ejecución de inventarios de emisiones de referencia, evaluaciones de vulnerabilidad y riesgos del cambio climático, planes de acción para el clima y la energía sostenible e informes de seguimiento estimativos y cuantitativos de ayuntamientos adheridos al pacto de los alcaldes y/o al pacto de los alcaldes para el clima y la energía. El plazo de presentación de solicitudes para este programa de subvenciones se abrirá en las próximas semanas.

Por último, la institución provincial subvencionará con 20.813 euros la gestión de los residuos sólidos urbanos de Tibi, con 13.461 euros la de Aigües, con 12.076 euros la de La Torre de les Maçanes y con 9.447 euros la de Sella