Inicio | La Diputación de Alicante entrega los diplomas a los 122 jóvenes que han participado en el proyecto formativo “Por una Juventud Activa”

Jan 30, 20192019, Fomento y Desarrollo Local, Noticias, Portada

La actividad ha contado con una subvención de la UE de 486.281 euros

Un total de 122 jóvenes de la provincia han participado en el proyecto “Por una Juventud Activa” impulsado por la Diputación de Alicante para favorecer la formación y empleabilidad de este colectivo.

El diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, ha entregado esta mañana en el MARQ los diplomas a algunos de los alumnos que han participado en esta propuesta formativa en la que se han impartido los títulos de Comunity Manager, Internet de las cosas y Big Data y Atención Sanitaria para la dependencia.

La sede de Creama acogió ayer la entrega de estos diplomas para los jóvenes que han participado en los cursos desarrollados en este espacio, mientras que mañana se hará lo mismo en Convega para los alumnos de la Vega Baja. Ambas entidades, junto a la Fundación Emplea y la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, han prestado su colaboración a la institución provincial para el desarrollo de esta iniciativa, que ha contado con respaldo del Fondo Social Europeo a través de una subvención de 486.281 euros.

Cañadas se ha mostrado muy satisfecho con los resultados del proyecto y ha destacado que “la cualificación y excelencia de los futuros profesionales son esenciales en un proceso selectivo que experimenta cambios continuos motivados por la evolución tecnológica”.

A lo largo de estos últimos meses se han desarrollado 13 cursos de las temáticas anteriormente mencionadas en las localidades de Albatera, Guardamar del Segura, Orihuela, Petrer, Redován, Villena, Xàbia, Dénia, Rojales, Benejúzar y Alicante (2).

Uno de los enfoques innovadores de esta iniciativa, impulsada desde la Oficina de Fondos Europeos que dirige el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha sido el uso del grupo como núcleo de aprendizaje, con la incorporación de otros agentes del territorio, para que los usuarios convivan en un ambiente de trabajo en equipo, más que necesario en el mercado laboral actual.

Esperamos que esta formación no haya sido solo de utilidad para resolver dudas y fijar conceptos sino, sobre todo, para aprender”, ha señalado Cañadas.

Más información: