Inicio | La Diputación ayudará a los municipios a mejorar la atención en centros de salud ante la falta de respuesta de la Conselleria

La presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, Ángeles Medina, traslada a Carlos Mazón las quejas de este colectivo

La Diputación de Alicante mediará entre la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y los ayuntamientos de la provincia para mejorar las condiciones de atención a los pacientes de los centros de salud y consultorios.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, tras reunirse con la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, Ángeles Medina, quien le ha trasladado los problemas e incomodidades que padecen los pacientes, así como la falta de respuesta del departamento que dirige la consellera Ana Barceló.

En este sentido, Mazón ha manifestado que “la falta de contestación y medios por parte de la Conselleria de Sanitat se ha agravado con la crisis de Covid-19. Por ello, hemos decido respaldar a nuestros ayuntamientos para que puedan ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y contribuir a mejorar la atención a las personas enfermas”.

La instalación de zonas con sombra en el exterior de los edificios sanitarios para mejorar las condiciones de espera o la gestión de una centralita a nivel autonómico que refuerce la atención telefónica son algunas de las acciones que la Diputación ha planteado. Además, la institución provincial se ha comprometido a enviar una carta a los ayuntamientos con recomendaciones de la SoVaMFic para los pacientes que acuden a los consultorios o centros de salud.

Finalmente, el presidente ha mostrado su respaldo a la campaña que la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ha iniciado a través de las redes sociales con el hashtag #QuieroVerte para urgir a la Conselleria de Sanidad a trabajar en la reconstrucción de la Atención Pública en la Comunitat y solucionar los problemas urgentes que le plantean, como las deficiencias en materia de accesibilidad o la falta de recursos para atender el servicio de citas previas.