Inicio | El pleno de la Diputación aprueba un Plan de Inversiones Sostenibles con 2,9 millones de euros para mejorar las carreteras de la red viaria provincial

Nov 7, 20182018, Noticias, Portada, Presidencia

La corporación aprueba una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana un Plan Provincial de Inversiones Sostenibles que permitirá inyectar 2.882.500 en la red viaria provincial. Todos los grupos de la corporación han respaldado esta iniciativa que contempla un total de 9 actuaciones en otras tantas carreteras de la provincia.

El diputado de Carreteras, Juan Molina, ha destacado que “estas obras nos permitirán seguir mejorando el estado y la seguridad de los más de mil kilómetros de carreteras que gestiona la institución provincial”.

De esta forma, los proyectos incluidos son la mejora de la variante de la carretera CV-728 en El Ràfol d’Almunia, la reparación de deformaciones en la CV-7890 en Cocentaina, la adecuación de rodadura mediante micro aglomerado en la CV-746 de Calp a Moraira, la consolidación de la plataforma CV-731 en Benidoleig, el refuerzo del firme en varios tramos de la CV-759, Benissa a Jalón, la mejora del trazado y OF sobre el Vinalopó en la CV-807, de Biar a Cañada, el refuerzo del firme de la CV-797 de acceso a la Font Roja en Alcoy y la mejora de la travesía de la CV-795 a su paso por Banyeres de Mariola.

Día Internacional para la eliminación Violencia contra la Mujer

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado una declaración institucional con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer firmada por los grupos políticos en la que se ha puesto de manifiesto el rechazo a esta lacra que en lo que va de año ha dejado 43 mujeres y 3 menores asesinados y 33 niños huérfanos, y la necesidad de que se sigan impulsando medidas para combatirla desde los distintos ámbitos de la sociedad.