Inicio | El escritor Jordi Peidro i Torres gana el Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia con la obra Dos Mons

Nov 28, 20192019, Cultura, Noticias, Portada

El Teatro Arniches acoge mañana el estreno de la pieza y la entrega del galardón, con entrada libre limitada al aforo de la sala

El Teatro Arniches acogerá mañana el estreno de la obra Dos Mons, ganadora del XX Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia. El escritor Jordi Peidro i Torres se alzado este año con el galardón impulsado por la Diputación de Alicante, cuyo objetivo es incentivar, promocionar y difundir los trabajos en valenciano de autores de la provincia.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha presentado esta mañana la obra ganadora, que ha sido elegida por unanimidad para recibir los 3.000 euros del premio. Parra ha destacado el alto nivel de participación. A esta edición han concurrido un total de 16 piezas y el jurado, presidido por la vicepresidenta, ha estado formado por Felip Nadal, Isabel Marcillas, Jaume Lloret y Rosa Llorens.

Tal como ha explicado la responsable provincial de Cultura, “el objetivo del certamen es doble. Por una parte se trata de promover el uso del valenciano como parte imprescindible de nuestra cultura y, por otra, reconocer la destacada contribución del autor Evarist García al teatro valenciano”. Julia Parra ha remarcado además que este es uno de los pocos premios de esta disciplina que incluye la representación y la edición de la obra ganadora.

La compañía Bolos Teatre d’Alcoi será la encargada de llevar este trabajo a escena mañana viernes a las 20 horas en el Teatro Arniches de Alicante, con entrada libre limitada al aforo del local. El autor premiado ha desvelado que los dos actores que interpretarán la obra son sus hijos, de 20 y 24 años, y además participa su esposa, Pepa Puchades, en calidad de directora de Bolos Teatre.

Jordi Peidro i Torres

Nacido en Alcoi, Peidro i Torres ha desarrollado un buen número de proyectos ligados al diseño y la literatura, ha escrito teatro, cortometrajes y ha ilustrado novelas, cuentos y libros de texto, entre otros. También ha hecho incursiones en el campo de la publicidad, la animación o la escenografía y, dentro del cómic, durante la década de 1980 y 1990, publicó los álbumes ‘El ojo africano’ y ‘La bahía del ahogado’. Años después, colaboró con la revista Pitido! y los álbumes ‘San Francisco de Borja, duque y santo’, ‘El misterio del mundo solidario’ y ‘Esperaré siempre tu regreso’. Actualmente es director artístico del Grupo Ilusiona y continúa trabajando en proyectos literarios de distintos ámbitos.