Inicio | El ADDA acogerá mañana por primera vez la celebración del Día de Andalucía con más de 1.500 asistentes

Feb 22, 20192019, Adda, Cultura, Noticias, Portada

La Diputación de Alicante apoya a la Federación de Casas Andaluzas integrada por diez municipios de la provincia y Molina de Segura

El Día de Andalucía reunirá mañana por primera vez en el ADDA a más de 1.500 personas unidas por sus raíces y la pasión por esta tierra. La Diputación de Alicante impulsa este año el acto, que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, como respaldo a la Federación de Casas Andaluzas en la provincia de Alicante (FECUAS) integrada por diez municipios alicantinos además de la localidad murciana de Molina de Segura.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, encabezará esta tradicional jornada conmemorativa que arrancará con los sones de un tamboril sobre el escenario y estará dedicada especialmente a Almería como ciudad homenajeada. “Para la Diputación es un motivo de satisfacción poder celebrar este día junto a tantos andaluces que hace décadas vinieron a nuestra tierra para trabajar, aportar y colaborar en la dinamización y enriquecimiento de la provincia de Alicante”, ha indicado.

En este sentido, Sánchez, que estará acompañado por el presidente de FECUAS, Luis Romero, entre otras autoridades, ha resaltado la extraordinaria colaboración social y cultural de la institución provincial con las Casas de Andalucía. Asimismo, ha manifestado que confía en que este acto tenga continuidad en un futuro para poder seguir respaldando la conmemoración de este día tan significativo.

La música y el baile correrán a cargo de los coros rocieros de cada una de las agrupaciones que forman FECUAS, pertenecientes a los municipios de Ibi, Alcoy, Elche, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, Benidorm, Xàbia, Dénia, Calp, Torrevieja y Molina de Segura. Seguidamente, un grupo de cantaores profesionales ofrecerá una actuación con auténtico sabor andaluz que dará paso a la espectacular voz de la artista ilicitana Inma Bernabéu. Como broche final, el coro de Alcoy interpretará los himnos de Andalucía y de la Comunidad Valenciana.