Inicio | César Sánchez: “La Diputación de Alicante es el plan más eficaz contra el despoblamiento rural”

Oct 24, 20182018, Alcocer de Planes, Beniarrés, Medio Ambiente, Noticias, Planes, Portada

El presidente visita los municipios de Beniarrés, Alcocer de Planes y Planes, donde el Gobierno Provincial ha ejecutado mejoras en diversas infraestructuras

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana diversos municipios de El Comtat donde ha recorrido algunas infraestructuras que impulsa la institución en esta comarca en la que ha invertido durante la presente legislatura cerca de 30 millones de euros. Allí, el responsable político ha indicado que “la administración provincial es el plan más eficaz contra el despoblamiento rural y gracias a nuestros programas de ayudas garantizamos la igualdad de oportunidades en cualquier municipio del territorio”.

La Diputación de Alicante está cerca de las necesidades de los pueblos, especialmente de los más pequeños, escuchando a los alcaldes y vecinos y dando respuesta a sus demandas con planes de inversiones que mejoran sus infraestructuras y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos”, ha concretado el presidente.

Sánchez se ha desplazado, en primer lugar, a la localidad de Beniarrés donde se ha reunido en el Ayuntamiento con su alcalde, Francisco Bernardo Sellés, con la finalidad de abordar distintos asuntos de interés para la localidad.

Entre las obras que ha visitado la comitiva destaca la adecuación de la biblioteca municipal y la ampliación del gimnasio local, una actuación incluida en el Plan de Obras provincial, con un presupuesto de 230.000 euros. También ha recorrido otras actuaciones en las que la Diputación ha intervenido, como la rehabilitación de la ermita o la piscina municipal.

Posteriormente, Sánchez se ha trasladado a Alcocer de Planes, población en la que, junto al alcalde Arturo Abad, ha recorrido las obras de mejora de pavimentos y dotación de alumbrado de los accesos al casco urbano, recogida en el Plan y Obras y Servicios 2017 de la Diputación de 2017.

Finalmente, el presidente del Gobierno Provincial ha concluido su itinerario en Planes donde, acompañado por el primer edil, Javier Sendra, ha supervisado la intervención provincial de acondicionamiento del camino que une dicha localidad con la de Almudaina. Se trata de una actuación que, con 218.000 euros, sufraga íntegramente la institución provincial y contempla el refuerzo del firme, la limpieza de cunetas y las obras de drenaje transversal, así como la construcción de muros de mampostería en varios tramos.

El recorrido ha finalizado en el castillo de Planes, donde el grupo ha visitado las obras de conservación de dicha fortaleza en las que la institución ha invertido 540.000 euros y que contemplan el desescombro del lienzo norte de la muralla y la consolidación de sus estructuras arquitectónicas.